Burgohondo acogerá una nueva edición del Geolodía el próximo 7 de mayo

Geolodía es la mayor iniciativa de divulgación del patrimonio geológico a nivel nacional, tiene lugar una vez al año y se organiza en cada provincia española. Está patrocinada y coordinada, entre otros organismos, por la Sociedad Geológica de España, el Instituto Geológico y Minero de España y la AEPECT.

 

La iniciativa en Ávila se titula "Anatomía de un río de montaña: la cabecera del Alberche" y consta de una actividad gratuita y para todos los públicos en la que se recorrerá un itinerario geológico con 9 paradas en las que geólogos explicarán a los participantes contenidos sobre geología relacionados con el paisaje que pueden ver. Nuestro lema es: "al terminar el itinerario geológico verás el paisaje con otros ojos."

 

El itinerario geológico se puede completar con un recorrido adicional no guiado para realizar una ruta circular por el paisaje del Valle del Alberche. La información de las dos rutas complementarias está disponible aquí

 

Los participantes dispondrán, además, de una guía de campo impresa o en PDF con los contenidos que se explicarán en cada parada.

 

El inicio del recorrido se realizará el próximo domingo 7 de mayo desde la Plaza Mayor de Burgohondoentre las 9 y las 11h. (salida libre, organización de grupos según afluencia). No es necesario inscribirse previamente ni hay plazas limitadas.

 

Noticias relacionadas