Buenafuente visitará Sanabria tras criticar la estación del AVE en un pueblo de 30 habitantes

Buenafuente y Berto Romero

El humorista y comunicador Andreu Buenafuente ha aceptado la invitación de la Diputación de Zamora para conocer de primera mano la realidad de la comarca zamorana

La Diputación Provincial de Zamora ha confirmado que el periodista Andreu Buenafuente visitará la comarca de Sanabria el próximo 16 de febrero, tras la invitación realizada por la presidenta, Mayte Martín Pozo, en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, a raíz de las injustas críticas vertidas por el humorista en un monólogo sobre la construcción de una estación del Tren de Alta Velocidad en la localidad de Otero de Sanabria.

 

Según las conversaciones mantenidas con su productora, Buenafuente tomará contacto con el sentir de la comarca "para conocer la realidad de sus habitantes y las expectativas de desarrollo que supone esta parada del AVE para Sanabria y los sanabreses". "Aprovechará también su visita para disculparse ante todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por sus comentarios en torno a esta infraestructura", según han citado fuentes de la Institución provincial zamorana.

 

Hace unas semnas, Buenafuente hizo alusión en uno de sus monólogos a la construcción de la estación del AVE en Otero de Sanabria. "El censo de esta localidad lo hacen con un selfie", aseguró Buenafuente entre sus comentarios sobre la localidad. "Construir la parada del AVE va a costar cuatro millones de euros, con esa densidad de población se ve que hacía falta", dijo el humorista. En realidad, la estación de Otero de cobertura a toda la comarca sanabresa y a parte de Portugal y es la parada natural del AVE de Madrid a Galicia.

 

El artista ha pedido entrevistarse con Mayte Martín y el alcalde de Palacios de Sanabria, Jesús Fernández, ayuntamiento del que es anejo Otero de Sanabria, para conocer de primera mano lo que supondrá la llegada de esta infraestructura a la comarca que forma parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, la mayor transfronteriza del continente europeo.

 

La invitación puede ser una manera elegante de zanjar la polémica creada por el monólogo del conocido presentador, que no sentó nada bien en el seno de la Diputación. Durante el pasado Fitur, la presidenta de la Diputación se mostró muy dolida con el humorista porque "ridiculizó la elección de la estación en Otero", una declaración que "trató injustamente a los zamoranos". "No es bueno hacer reír a costa de otros. Esta gracieta no conoce el humor y su ignorancia no puede servir para ridiculizar a alguien, por muy pocos que seamos", profirió.