Budiño responde a la petición de dimisiones: "Es surrealista, ha sido un error, que se tranquilicen y se relajen"
Cyl dots mini

Budiño responde a la petición de dimisiones: "Es surrealista, ha sido un error, que se tranquilicen y se relajen"

José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila ha respondido a la portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular.

Continúa la polémica en torno al tuit que aparecía este fin de semana en la cuenta de Emergencias Ávila. Tras conocer la petición de dimisión, que en la mañana de este lunes realizaba la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, de la responsable de prensa y el portavoz del Equipo de Gobierno en el Consistorio, José Ramón Budiño, éste se ha preguntado: "¿Dimisión? ¿Cómo máximo responsable de los memes? ¿Cómo responsable de la cuenta? No sé, me parece surrealista".

 

"Respeto esa demanda de dimisión", ha señalado Budiño, tras pedir ser "serios"; solicitar el PP que "se centren"; restar importancia a "una imagen que estuvo 10 segundos en las redes"; y recordar que "hasta el alcalde ha pedido disculpas públicas a quienes se hayan podido sentir ofendidos".

 

Además, el portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que Emergencias 112 "fue cerrada en su día por el Partido Popular", una cuenta que "ahora les preocupa y ellos lapidaron". "Que se tranquilicen y se relajen y piden dimisones cuando relamente merezcan la pena", ha explicado Budiño, tras hacer hincapié en reiterar "la disculpa" y pedir a los populares que "no se hagan las víctimas"

 

Para Budiño, todo lo ocurrido ha sido "un error". "En Por Ávila tenemos la sana costumbre de que los aciertos son de todos y los fallos también son de todos, aquí vamos todos a una, el objetivo de todos es Ávila", ha añadido, tras declarar que "es un error que le puede pasar a cualquier persona, no vamos a darle más relevancia a un asunto menor con todo lo que hay que hacer por la ciudad".