Budiño respeta la petición de dimisión de SppmCyL y reitera que "en ningún momento se va a infringir la ley"

José Ramón Budiño y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ante las reivindicaciones de la Policía Local. (Foto: archivo)

El sindicato SppmCyL considera una “reiterada vulneración de los derechos de los policías locales” la circular del Ayuntamiento que exige  la supuesta revelación de detalles de partes médicos de sus funcionarios

El portavoz del Equipo de Gobierno y cabeza visible de la Jefatura de la Policía Local, José Ramón Budiño, ha querido salir al paso de la petición del sindicato policial SppmCyL que pedía su dimisión en base a una circular interna del Ayuntamiento que reclamaba a sus funcionarios la justificación de las bajas médicas. Una medida que que para este colectivo es una vulneración del derecho a la intimidad.

 

La circular incidía en que los justificantes médicos tendrían que ir “firmados por el profesional del Sistema Nacional de Salud o de la mutua, que en él mismo figure la hora de la cita, el diagnóstico claramente especificado y el tratamiento recomendado por el profesional médico, así como la descripción del tiempo de reposo.

 

La decisión no ha gustado a miembros del sindicato policial SppmCyL que ven una “reiterada vulneración de los derechos” de los policías locales”. Ante esta situación, Budiño ha mostrado su “máximo respeto” ante la solicitud “en base a una circular que “va dirigida hacia todos los trabajadores del Ayuntamiento de Ávila y que va  enfocada en aras de fortalecer y proteger los derechos de todos los trabajadores, pero también los deberes”, señala.

 

 

Una medida que según Budiño viene avalada por los juristas del Ayuntamiento que señalan que “en ningún momento se va a infringir la ley”. En un servicio que como ha afirmado “no solo va destinado a Policía Local, sino a todos los trabajadores del Ayuntamiento pero parece que a uno de los sindicatos de la Policía Local les ha sentado mal y desconozco los motivos”, apunta.

 

Las exigencias eran laxas con este tema y tengo que pedir que se cumplan todos los derechos de los trabajadores, así como los deberes en aras del beneficio de la Casa Consistorial, para que pueda acometer sus obligaciones y en el beneficio de todos los abulenses”, argumenta.

 

El portavoz del equipo de Gobierno ha finalizado su intervención señalando que la Policía Local tiene un “volumen considerable de bajas entre el 12 y el 15% respecto a otros servicios”, por lo que entiende que viene de ahí el malestar de este sindicato. “Pero entiendo que si las cosas se hacen en tiempo y en forma no tienes que sentirte ni aludido ni molesto”, afirma. “El resto de trabajadores lo han asumido con total normalidad salvo este sindicato, pero nosotros tenemos una responsabilidad política y pública y voy a ser completamente riguroso en el cumplimiento de la ley y de la normativa”, finaliza.