Budiño reitera la vinculación del voto de Por Ávila en Diputación y Junta a las inversiones en la provincia

José Ramón Budiño realizando declaraciones. Foto de archivo.

La formación amarilla mantiene conversaciones con el resto de partidos políticos con representación en ambas instituciones públicas.

Por Ávila lo tiene claro. Por encima de cualquier ideología, y parafraseando al ex líder de Izquierda Unida Julio Anguita y su célebre frase del 'programa, programa y programa', la formación amarilla aplicará una fórmula parecida a la hora de decidir su voto para formar Gobierno tanto en la Diputación de Ávila como en la Junta de Castilla y León: 'inversiones, inversiones e inversiones'.

 

Así lo ha vuelto a reiterar José Ramón Budiño, concejal en el Ayuntamiento de Ávila y futuro portavoz del Equipo de Gobierno, un cargo que asume con "orgullo, agrado, responsabilidad y mucha ilusión", tal y como ha apuntado tras agredecer la confianza depositada en él por Jesús Manuel Sánchez Cabrera para llevar a cabo esta función.

 

En cuanto a las negociaciones para formar Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, que se plasmará en un Pleno de Constitución cuya fecha está por determinar aún, el presidente de Por Ávila ha explicado que su formación se ha reunido con los tres partidos con representación política en el Consistorio de la capital amurallada.

 

"Estamos encontrando el consenso", ha explicado Budiño, tras señalar que cada formación ha puesto en común "sus ideas" con el objetivo de "llegar a acuerdos para poder convocar el Pleno cuanto antes", sin descartar la participación de algún concejal de otro partido en el Equipo de Gobierno.

 

Inversiones en la capital y la provincia

 

En cuanto a la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León, la formación amarilla ha mantenido contantos con PP, PSOE y Ciudadanos y decidirá el sentido de apoyo de su voto en base a "las inversiones que ofrezcan" para la capital y la provincia abulenses, unos acuerdos que "no estarán condicionados" por los pactos regionales alcanzados.

 

"Quién muestre más implicación con nuestra provincia recibirá nuestro apoyo", ha reincidido Budiño, una situación con la que la formación amarilla pretende "reducir la deuda histórica" que el Estado y la Comunidad "tienen" con la provincia de Ávila.