Budiño reconoce que el proyecto del aparcamiento en el Lienzo Norte “se podría volver a estudiar, aunque no es el caso a día de hoy”

Ronda vieja. (Foto: Google Maps)

El portavoz del Equipo de Gobierno afirma que no ha habido "ninguna presentación de un nuevo proyecto ni mucho menos una modificación a corto plazo", que no se aprobó por el Ayuntamiento en el anterior mandato

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha negado cualquier contacto con la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) en relación a la posible construcción de un futuro parking en el Lienzo Norte que quite congestión de espacios de disfrute público de la ciudad.

 

Precisamente la no existencia de aparcamientos públicos en esta zona, así como la ausencia plena de impacto medio ambiental y visual, unidas a otras ventajas concentradas en la construcción de plazas de aparcamiento en un espacio neurálgico para la ciudad, han animado a CONFAE a apoyar esta iniciativa, que según ellos “daría solución a demandas de infraestructura de aparcamientos reivindicados durante muchos años por sectores como el comercio y la hostelería”.

A este respecto, Budiño ha manifestado que los promotores de aquel proyecto se han puesto en contacto tanto con el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, como con él mismo como teniente de alcalde, aunque como reconoce “ha sido una toma de contacto informal para presentar el proyecto que tenían, pero cabe recordar que había cinco informes negativos que no daban viabilidad a dicho proyecto”.

 

Budiño considera que el proyecto que se trajo al Consistorio en el anterior mandato además de contar con un “ no rotundo del Ayuntamiento en base a esos informes que se va a respetar, si hubiese cualquier modificación de ese proyecto “se podría volver a retomar y estudiar, pero no es el caso a día de hoy”, asegura. “Simplemente fue un contacto con el teniente de alcalde pero no ha habido ninguna presentación de un nuevo proyecto ni mucho menos una modificación a corto plazo de aquel proyecto, que no se aprobó por el Ayuntamiento en el anterior mandato”, ha insistido.

 

Los informes que maneja el Consistorio reflejan una “inviabilidad de este proyecto”, tal y como han comentado la secretaria general, debido a las cifras que se daban de aparcamiento y de rendimiento económico del proyecto y que “podría generar un problema”. Por lo que, como ha asegurado el teniente de alcalde de Presidencia y de Interior, “ahora mismo no hay encima de la mesa ninguna modificación de aquel proyecto, ni uno nuevo para el denominado futuro parking del Lienzo Norte.

 

Un proyecto, que como cabe recordar fue presentado a los órganos de gobierno de CONFAE el pasado día 3 de diciembre, y que se remonta en sus orígenes a varios años atrás, teniendo como fecha referente el mes de diciembre de 2012. Fecha en que el Centro de Patrimonio Mundial, a través del órgano consultivo ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), dictaminó la viabilidad del proyecto desde un punto de vista patrimonial, considerando justificada la construcción del aparcamiento para los residentes locales, así como que el proyecto es realizable porque "permitirá mejorar la calidad de vida de los abulenses y favorecer la permanencia de la población en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Noticias relacionadas

Comentarios

DOMINGO MALZONI 15/12/2019 05:43 #10
OJALA se pueda llevar a cabo frente a todo aquel que se opone, Ávila se lo merece y este gobierno no lo puede despreciar frente a la mejor idea que tuvo Garcia Nieto y que Rivas el hombre de las (MIL FOTOS) no fue capaz de llevarlo a cabo y este gobierni municipal de Por Ávila debe de adjudicarse en este periodo de cuatro años una obra de estas características para que quede en la historia de Ávila, (vamos Budiño y Cabrera) no hagan caso a la oposición, "es mi opinión"
Abulense 13/12/2019 00:44 #9
La construción de un garaje en el talud del Lienzo Norte puede dar al traste con el encanto o el atractivo medieval de la muralla y si no al tiempo.Cuidadin con los inventos.
NO 12/12/2019 22:24 #8
¡NO!, por favor, no más agresiones arquitectónicas, recordemos el mercado grande que orror, cuando quieren dejan edificar en casco antiguo edificios modernos, pero claro según quien seas y como era Moneo pues claro no se respeto nada la plaza y pusieron esos dos edificios que en esa plaza no pegan ni con cola, en otra parte que no fuera el casco histórico podrían pasar, pero si tu quieres hacerte una casa en el casco histórico y no tienes conocidos pues te hacen la vida imposible, no queremos más aparcamientos que estaría vacío como el del rastro
4160€ 12/12/2019 21:53 #7
Estudiar, estudiar, estudiar no saben decir otra palabra si esto como otras cosas ya las tenéis bien pensadas, que gente más falsa
Sería de risa... 12/12/2019 20:37 #6
Que lo hicieran y la muralla cayese.
Ciudadano 12/12/2019 19:54 #5
Donde esta el sr garcia nieto y patricia? Que hacen por avila.
yo 12/12/2019 16:50 #4
no más agresiones a la Muralla.Gracias
Irun 12/12/2019 16:24 #3
No contentos con la vergüenza que nos hizo Moneo en el Mercado Grande, con el edificio de los Juzgados... hay que poner otra mier... en el arco de que nos queda de la muralla sin poner un mamotreto.
otro 12/12/2019 15:13 #2
bajaos el sueldo y luego estudiad lo que queráis
Pregunta 12/12/2019 12:18 #1
¿Sabéis que Georgina Trías ya estará cobrando como Diputada del Congreso por Ávila? Seguro que está trabajando a brazo partido por los abulenses... AUNQUE NADIE SEPAMOS NADA DE ELLA. No se siquiera si va a las sesiones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: