Budiño manda "un mensaje de tranquilidad" y asegura que "se está trabajando" para celebrar el Mercado Medieval

José Ramón Budiño realizando declaraciones. Foto de archivo.

El teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura ha aclarado que "los plazos para la contración de la empresa organizadora se han demorado debido a la gestión de la corporación anterior".

José Ramón Budiño, teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, ha hablado esta mañana en rueda de prensa sobre los asuntos que en los últimos días están causando revuelo en la ciudad, como la sequía, su relación con la suspensión de la competición de hípica o el más reciente, las dudas acerca de la organización del Mercado Medieval.

 

Budiño, ante todo, ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad a los abulenses", porque "se está trabajando para que se realice el Mercado Medieval, pero sí es cierto que a día de hoy no podemos garantizar su celebración".


En este sentido, ha aclarado que "ayer se realizó la mesa de contratación de la entidad organizadora", y que "en la Junta de Gobierno del jueves se tratará este tema".

 

"El Ayuntamiento, en un ejercicio de transparencia, ha expresado la tesitura en la que se encuentra la organización de esta actividad", ha destacado José Ramón, pero ha lamentado que "los plazos para la contratación de la empresa coordinadora del Mercado Medieval se han demorado por el anterior equipo de Gobierno".

 

Respecto a la situación de la sequía en Ávila, el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura hace un llamiento al "sentido común", porque "Ávila se encuentra en un momento crítico en lo que a reservas de agua se refiere".

 

Budiño afirma que "nos consta mediante informes técnicos que los abulenses han recibido el mensaje y están respondiendo a él", por lo que agradece "el esfuerzo que están realizando los abulenses, debido a que el consumo de agua se ha reducido en los últimos días".

 

El concejal de Por Ávila en el Ayuntamiento también ha tenido oportunidad de hablar sobre la reciente suspensión del concurso de hípica, y ha declarado que "es una decisión que a nadie le habría gustado tomar, pero es la elección menos perjudicial para los intereses de los abulenses y para los de los organizadores".

 

José Ramón agradece "el esfuerzo de los organizadores por intentar minimizar el gasto de agua, pero este desmesurado consumo hace inviable organizar una prueba de estas características", pero ha querido aclarar que "vamos a seguir apostando por un concurso que es un referente y querido por todos los abulenses".

Comentarios

Por Ávila 17/07/2019 13:20 #20
Budiño, deja ya de ser el portavoz y pregonero de Chusma y contar la verdad. La anterior Corporación tenía encauzado el tema de los Medievales y no lo remató por falta de tiempo material para ello ( se convocaron las elecciones y a partir de una fecha se deja de hacer cosas para facilitar la llegada de los siguientes concejales ) y ahora llegáis vosotros y se os llena la boca de criticar la falta de trabajo, de no hacer las cosas,.... de los anteriores. Están dentro de plazo para la licitación del Mercado, vosotros lleváis casi un mes y en ese plazo tampoco habéis hecho ninguna gestión, ni para iniciar el proceso ni para terminarlo. Basta ya de mentiras, de tirar por el barro el poco o mucho trabajo de los anteriores y poneros a trabajar con honradez, honestidad y profesionalidad y sacar la Ciudad de donde está. Para lo bueno de los anteriores, os colgáis medallas y os hacéis fotos ( asfaltado de la Avda, de Europa, que lo gestionaron los anteriores ), y para lo malo ( Hípica, Mercado Medieval,... ) las críticas y las culpas a los mismos. Ya sabíais que esto no iba a ser un camino de rosas, que surgirían mil problemas y mil dolores de cabeza y que os iban a mirar con lupa todo lo hicierais porque para eso os votaron. Pero hombre, es de muy mala educación y por norma acordarse siempre de los anteriores para mitigar los errores nuestros. Comenzasteis mal y así seguís. Además de la Hípica y el Mercado Medieval, lo siguiente ¿qué será., las fiestas de la Santa, el Cir&Co, las fiestas de San Segundo, ....?
Abulense 17/07/2019 12:40 #19
Que si no se celebra, NO PASA NADA!!!!!! Ya se buscaran otras opciones para atraer a gente a nuestra Ciudad, los medievales ya están muy requetevistos, siempre es lo mismo, ya es cansino!!!!!! POR AVILA, buscar otras alternativas distintas, novedosas, sois gente muy capacitada para ofrecer cosas mejores!!!!!
POPULISMO 17/07/2019 11:37 #18
POPULISMO Y MÁS POPULISMO!!!! Nos meten miedo tres días diciendo que no va a haber Medievales y al cuarto día anunciarán que hay Medievales gracias a ellos.... Ayyyyy que se os ve el plumeroooo!!!
No le veo con ojeras... 17/07/2019 09:20 #17
Para estar trabajando 24 horas al día los 365 días del año
Abulense 17/07/2019 01:11 #15
Pues como decía alguno esto del Mercado Medieval es un negocio para, q, se forren 4..yo hCe 2 años q no piso.. Es una vergüenza precios disparatados puestos absurdos.. Negocio puro y duro.. Tiene de medieval lo q yo de Obispo. QUE LO SUPRIMAN YA y con ese dinero se hagan cosas para Todos.. No para q se forren 4. FUERA MAMONEO MEDIEVAL
Para ciao 16/07/2019 23:11 #13
Eso mismo me he preguntado yo, que si después de sufrir un ictus, y me imagino que estará tomando medicación (para la sangre) se puede donar sangre. Es que si no ha dicho que ha sufrido un ictus y que está tomando medicación ha mentido y que puede poner en peligro a la persona que le pongan su sangre, es algo muy grave. Es que si ha mentido le tendrían que denunciar (porque si está tomando medicación se lo preguntan en el cuestionario que tiene rellenar y luego la persona que le atiende también se lo pregunta) Pero lo que importa es que le hicieron la foto, eso es lo realmente importante, lo demás no importa nada.
Para abulense 16/07/2019 23:06 #12
le informo que toda la gente, o casi toda la gente, de Por Ávila estaba en el PP así que son tan culpables como los otros de la situación. Y ya que habla de la radioterapia el Sr. Pedro Pascual, procurador de las Cortes de CyL, ha pedido para Ávila carreteras, ferrocarril, etc. pero no ha pedido la radioterapia para Ávila. Y lo peor del caso es que el susodicho es medico. Vamos que esta gente en un mes ha mentido mas que el PP en 30 años.
No me preocupa. 16/07/2019 20:26 #11
Buen servicio de recogida de basuras, calles limpias (también las de los de los barrios), aceras transitables, buena iluminación, suministro de agua potable, tráfico organizado, buenas comunicaciones, buen servicio de alcantarillado, accesibilidad, colegios en condiciones... y otras muchas cosas. Eso es lo que a mí me preocupa. No me preocupa en absoluto que no se celebren ni el certamen de hípica ni las jornadas ¿medievales? Ni este año, ni los venideros.
Para #8 16/07/2019 18:09 #10
Claro que es herencia. Son de la misma familia todos
Abulense!!! 16/07/2019 17:41 #9
No pasa nada hombre, si no se le da la licitación al señor del 88 torreones que es el único que sabe presentarlas y hacerlas como a los señores del ayuntamiento les parece bien. Y si no también están sus socios, sera por gente que lo organice, o con los que repartirlo. NO PREUCUPARSE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: