Budiño manda "un mensaje de tranquilidad" y asegura que "se está trabajando" para celebrar el Mercado Medieval

José Ramón Budiño realizando declaraciones. Foto de archivo.

El teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura ha aclarado que "los plazos para la contración de la empresa organizadora se han demorado debido a la gestión de la corporación anterior".

José Ramón Budiño, teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, ha hablado esta mañana en rueda de prensa sobre los asuntos que en los últimos días están causando revuelo en la ciudad, como la sequía, su relación con la suspensión de la competición de hípica o el más reciente, las dudas acerca de la organización del Mercado Medieval.

 

Budiño, ante todo, ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad a los abulenses", porque "se está trabajando para que se realice el Mercado Medieval, pero sí es cierto que a día de hoy no podemos garantizar su celebración".


En este sentido, ha aclarado que "ayer se realizó la mesa de contratación de la entidad organizadora", y que "en la Junta de Gobierno del jueves se tratará este tema".

 

"El Ayuntamiento, en un ejercicio de transparencia, ha expresado la tesitura en la que se encuentra la organización de esta actividad", ha destacado José Ramón, pero ha lamentado que "los plazos para la contratación de la empresa coordinadora del Mercado Medieval se han demorado por el anterior equipo de Gobierno".

 

Respecto a la situación de la sequía en Ávila, el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura hace un llamiento al "sentido común", porque "Ávila se encuentra en un momento crítico en lo que a reservas de agua se refiere".

 

Budiño afirma que "nos consta mediante informes técnicos que los abulenses han recibido el mensaje y están respondiendo a él", por lo que agradece "el esfuerzo que están realizando los abulenses, debido a que el consumo de agua se ha reducido en los últimos días".

 

El concejal de Por Ávila en el Ayuntamiento también ha tenido oportunidad de hablar sobre la reciente suspensión del concurso de hípica, y ha declarado que "es una decisión que a nadie le habría gustado tomar, pero es la elección menos perjudicial para los intereses de los abulenses y para los de los organizadores".

 

José Ramón agradece "el esfuerzo de los organizadores por intentar minimizar el gasto de agua, pero este desmesurado consumo hace inviable organizar una prueba de estas características", pero ha querido aclarar que "vamos a seguir apostando por un concurso que es un referente y querido por todos los abulenses".