Budiño: "Los traslados en helicóptero sanitario actualmente se desarrollan de manera tercermundista"

Helicóptero sanitario de Sacyl. Foto de archivo.

El portavoz del grupo municipal de Por Ávila considera "necesaria" la implantación del helipuerto en los aledaños del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

"En estos últimos días el alcalde trasladó a la Junta la iniciativa de crear el helipuerto con el ofrecimiento de una parcela" "Cuando se tiene que trasladar en helicóptero a algún enfermo o herido al Complejo Asistencial, se tiene que cortar una calle al tráfico, con todas las molestias e inseguridad que ello conlleva" "De momento no hemos recibido respuesta del Gobierno provincial" "Se trata de un servicio necesario que ahora se está desarrollando de manera tercermundista y peligrosa" "El primer intento de implementar esta propuesta se desechó por propios procuradores abulenses, lo cual nos sorprendió" "Esperemos que en esta segunda tentativa la Junta nos escuche"

José Ramón Budiño, portavoz del grupo municipal de Por Ávila, ha defendido la propuesta que ha realizado el Ayuntamiento abulense a la Junta de Castilla y León para instalar un helipuerto en las inmediaciones del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

Ayer se di a conocer que el alcalde de Ávila ofreció una parcela al Gobierno autonómico para la futura construcción del helipuerto, algo que Budiño considera "un servicio necesario", ya que en la actualidad, cuando se realiza un traslado en helicóptero, "se corta una calle al tráfico, con todas las molestias e inseguridad que ello provoca".

 

El portavoz de Por Ávila, por tanto, considera que este servicio se está desarrollando "en condiciones peligrosas e incluso tercermundistas". Además, ha mostrado su sorpresa al ver que en la primera votación de esta iniciativa en las Cortes "fue desechada por procuradores abulenses, los cuáles son muy conscientes de la situación". Por ello, Budiño espera que en la segunda votación "la Junta nos escuche y apruebe la propuesta".

Noticias relacionadas