Budiño lamenta la postura de la oposición en la Mesa de Negociación para normalizar la situación de la plantilla de Bomberos
Cyl dots mini

Budiño lamenta la postura de la oposición en la Mesa de Negociación para normalizar la situación de la plantilla de Bomberos

Servicio Municipal de Incendios. (Archivo)

"Tanto el Grupo Socialista como el Popular han mostrado su falta de altura de miras y su único objetivo de obstaculizar cualquier negociación municipal", ha asegurado el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño.

El Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio abulense ha lamentado la deriva que en materia de negociación laboral están tomando los grupos municipales Socialista y Popular, ante la posibilidad  para normalizar la situación de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios.

 

En la Mesa de Negociación que se ha celebrado en esta jornada, el grupo político asegura que se buscaba normalizar la situación de la plantilla de Bomberos para adecuarla a la situación actual y al servicio que presta, en el que se deben tener en cuenta aspectos como las salidas a la provincia, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial.

 

Así, en la reunión celebrada hoy, los grupos buscaban garantizar las retribuciones por estas salidas a la provincia, mientras se mantenga vigente el convenio, un aspecto en el que según Por Ávila "tanto el Grupo Socialista como el Popular han mostrado su falta de altura de miras y su único objetivo de obstaculizar cualquier negociación municipal, aunque esa postura vaya en detrimento de los trabajadores municipales".

 

El portavoz del Grupo Municipal de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha lamentado la postura del PSOE, que "con su actitud demuestra tener una doble cara: por un lado, de cara a la galería, dice alzarse en portavoz y defensor de la plantilla de bomberos, pero, a la hora de la verdad, se aleja de cualquier mejora que sea conveniente para la plantilla municipal".

 

Por Ávila también ha criticado que el Grupo Popular, "una vez más, se pone de lado en la situación laboral de la plantilla municipal, una postura a la que ya se está habituando esta formación, especialmente cuando la realidad de los trabajadores municipales viene derivada de una gestión cuanto menos sui generis de la plantilla en sus años de gobierno".

Comentarios

Teresa 15/04/2021 11:41 #3
Estos amarillos de XAv de olvidan que ellos eran del PP y que los cosas que dicen se hicieron mal fueron con ellos . Pero los abulenses no olvidamos !
Funcionario 14/04/2021 22:16 #1
Sr. Budiño y a XAvila, no será más lógico normalizar la situación de toda la plantilla del Ayuntamiento, a los cuales en la actualidad son ustedes los máximos gestores o es q su único plan es normalizar la situación de un único colectivo; Garantizar el cobro de "Salidas a la Provincia" si ustedes (XAvila) se leen el Pacto de Aplicación a los Funcionarios del Ayuntamiento, ya viene recogido en un punto concreto el concepto de "Salidas a la Provincia", nos podría explicar a tod@s que quiere decir cuando manifiesta q quiere " Garantizar su cobro". Un saludo, y ya queda menos para que se vayan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: