Budiño insiste en la “mano tendida” a la Junta para llegar a acuerdos “con presupuestos que sean buenos para Ávila”
Cyl dots mini

Budiño insiste en la “mano tendida” a la Junta para llegar a acuerdos “con presupuestos que sean buenos para Ávila”

José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

El portavoz y presidente de Por Ávila afirma que no van a pedir “imposibles”, pero sí “cosas que entendemos que son justas y reales y dentro de esas demandas

El portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha confirmado la predisposición de la formación política para apoyar los presupuestos de la Junta de Castilla y León. Budiño ha desvelado una reunión informal entre el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo y el procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, donde se puso de manifiesto la predisposición del partido a su apoyo, como ya ocurrió en el anterior proyecto de presupuestos y con la anterior aprobación de los mismos, ya que “todo presupuesto que sea bueno para Ávila, con inversiones reales y que se ajusten a las necesidades van a tener nuestro apoyo”, ha asegurado.

 

El portavoz y presidente de Por Ávila afirma que no van a pedir “imposibles”, pero sí “cosas que entendemos que son justas y reales y dentro de esas demandas”. La formación insistirá  en la construcción de un helipuerto, considerado “una necesidad real que precisan los abulenses” y que pondrán encima de la mesa para su avance.

 

Budiño ha insistido en que “una cosa son los presupuestos y otra posibles negociaciones llevadas para la estabilidad política de la legislatura”, donde resalta la presencia y el cumplimiento de los objetivos del partido amarillo en las Cortes. “Después de 28 años de procuradores de diferentes formaciones, que Ávila entre a formar parte de esos presupuestos y del debate político en las Cortes de Castilla y León, con lo cual parte del objetivo se va cumpliendo”.

 

Admite que si no se llegan a acuerdos en los presupuestos, “la estabilidad política va a ser compleja porque va a costar mucho sacar de manera ordinaria los proyectos que se puedan plasmar en los presupuestos, con lo cual entiendo que el Gobierno autonómico los quiera vincular en cierta manera para poder asegurarse dos años de estabilidad”, asegura Budiño.

 

En este sentido, insiste en que Por Ávila tendrá la “mano tendida” para poder llegar a acuerdos “con presupuestos que sean buenos para Ávila”, admitiendo que  “seguramente” haya reuniones futuras con la máxima institución regional “para hablar de ambas cosas no tardando mucho, porque los presupuestos hay que avanzarlos”, ha matizado.

 

La relación de Por Ávila tanto con PP como con Ciudadanos “es fluida y cordial”, por lo que en cuanto a la posible estabilidad el partido podrá podemos ofrecer un “marco de entendimiento y a partir de ahí trabajar en lo que entendemos que necesita la Comunidad que es estabilidad política y certeza”, finaliza el portavoz de Por Ávila.

Comentarios

Recaredo 07/10/2021 18:39 #1
Me imagino que los de la Junta van a ser más listos y no se van a dejar engañar por los amarillos como ya lo hicieron con los abulenses

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: