Budiño confirma la convocatoria de 17 nuevas plazas para la Policía Local

José Ramón Budiño mediante su intervención ante los medios. Foto: Nicolás García.

El portavoz del Ayuntamiento de Ávila ha desvelado los temas tratados en la Junta de Gobierno en una rueda de prensa esta mañana.

Este jueves por la mañana se ha celebrado la semanal Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, y tras su finalización José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno, ha dado cuenta de lo tratado en dicha asamblea ante los medios de comunicación.

 

Lo primero que ha revelado Budiño es "la aprobación de convocatoria de siete plazas de Policía Local", puesto que recuerda que "la plantilla actualmente solo cuenta con 78 funcionarios", y detalla que "de aquí a finales de 2020 se incorporarán, en total, 17 nuevos agentes de Policía Local".

 

Otro tema aprobado en la reunión es el aumento de la frecuencia del transporte urbano durante las Jornadas Medievales "con el fin de facilitar el desplazamiento a lo largo de estas actividades", concretamente, "las líneas 1 y 2 realizarán su servicio el sábado 7 de septiembre como si se tratara de un día laborable, y el domingo 8 como si fuera una jornada de sábado habitual".

 

José Ramón ha hablado también sobre la Semana Europea de la Movilidad, que se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre y cuya actividad "más importante será el Día Sin Coche, que tendrá lugar el día 20 y se celebrará con diversas actividades de concienciación en torno a la Avenida de Portugal, como es habitual".

 

Budiño ha confirmado que "hemos aprobado un gasto de 270.600 euros en subvenciones deportivas", y sobre el problema de la sequía, ha revelado que "las reservas de agua, a fecha de 22 de julio, se encuentran a un 42'2% de su capacidad total, concretamente Becerril un 22'1%, Serones un 38'6% y Fuentes Claras al 94%".

 

"No hemos aprobado nuevas medidas para combatir la situación de sequía", afirma el portavoz, sin embargo "el proyecto de captación de agua en el Puente Romanillos está avanzando con los trámites técnicos" y "estudiamos la posibilidad de convertir al Soto en una reserva del líquido a largo plazo, pero no como un parche".

 

Para terminar, Budiño ha desvelado que el Ayuntamiento "ha recibido alegaciones al proceso de licitación del Mercado Medieval, y en los próximos días responderemos a esa demanda como es debido".

 

Con todo, José Ramón considera que "estas quejas no están frenando el procedimiento ordinario de organización de las Jornadas Medievales, así que creemos que no pondrá en riesgo la celebración de las mismas". De hecho, prevé que "en torno a la fecha del 21 de agosto se firmará el contrato de adjudicación".

Comentarios

Ulakk 26/07/2019 12:44 #19
Estos bisoños arruinaran a Ávila y harán buenos a sus entecesores.
Adaja 26/07/2019 11:46 #18
Son las decisiones que se toman, no las condiciones ni los imprevistos, las que determinan el éxito o el fracaso de cualquier tipo de gestión. Aquí todo suena a impostado. Todo es como el sueño en el que se mueve un sonámbulo. Señor Budiño junior, no hay vino si no hay uvas.
Pero de que van estos ? 26/07/2019 10:59 #10
Vergonzoso, pero quien va a pagar tanta nomina y gasto para mantener tanto funcionarios innecesarios para que paseen en el coche. Vaya ruina nos van a crear, y luego subirán impuestos.
abulense 26/07/2019 10:36 #9
Las plazas de policía local ya estaban en las ofertas de empleo público de 2018 y 2019 (es decir, del PP) y, sin poder aseguarlo al 100%, todas ellas o la gran mayoría no son de nueva creación, son las que corresponden para sustituir a los policías que se están jubilando con la entrada en vigor de un RD. Por tanto, no son un incremento del gasto.
No me digas... 26/07/2019 10:14 #8
Otra subida que añadir a la del sueldo de los concejales, que hacen un total de ………. una subida generalizada a las personas que viven en Ávila Capital para pagar los "caprichitos " de ésta panda que venían a poner a la ciudad en el mapa y a modernizarla. Lo único que están haciendo en endeudarla más y mantenerla en el caos permanente durante 3 años y en los últimos meses, arreglarlo un poco de cara a las nuevas elecciones. ! Vaya ruina ¡. Éstos eran los reformadores de la política provincial y del consistorio, los que venían a sacar la ciudad del caos en el que nos encontrábamos, los que iban a cobrar más por estar 24 horas al pie del cañón, los que tenían soluciones para todos los males y mejoras no concebidas...… ! FALSO ¡. Y como remate del bacalao, ya están pensando en tomarse unos días de VACACIONES en el mes de agosto, con apenas mes y medio de curro... con la que está cayendo. ! Patético ¡
Mas policias y mas medicos 26/07/2019 09:40 #6
Quizás sea mejor que creen puestos de trabajo y que den servicio al ciudadano a que el presupuesto se vaya en eventos y comidas de los representantes, sobres, etc. Pero por supuesto que esa policia debe cumplir como todo funcionario púlico. Estamos cerrando plantas de hospitales enteras, centros de salud sin medicos. Por eso lo justo es que los impuestos se utilicen para mejorar la vida del ciudadano que es quien los paga.
Yoli 26/07/2019 01:10 #5
Pero que analfabetos sois! Se convocan las,plazas necesarias según marca la ley en el ratio de Policia habitante , con 95 aún faltarían 3, que pena dais pobres incultos, si queréis opositar ahí lo tenéis , tanto privilegio y tanta polla que decís .
otro 26/07/2019 00:44 #4
en una ciudad menguante en población no se cómo queréis contratar a más policías cuando además los que están no hacen ni mucho menos todo lo que deberían hacer.
La ruina 25/07/2019 22:02 #3
Fujate su hacen falta que los sabados x la tarde, se van cuando estan de servicio y con el coche d los municipales y d uniforme, se van a asa a jugar con sus hijos para pasar mejor la tarze, d asco
Disfrutad lo votado 25/07/2019 20:35 #2
ahora es tarde

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: