Budiño confirma la convocatoria de 17 nuevas plazas para la Policía Local

José Ramón Budiño mediante su intervención ante los medios. Foto: Nicolás García.

El portavoz del Ayuntamiento de Ávila ha desvelado los temas tratados en la Junta de Gobierno en una rueda de prensa esta mañana.

Este jueves por la mañana se ha celebrado la semanal Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, y tras su finalización José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno, ha dado cuenta de lo tratado en dicha asamblea ante los medios de comunicación.

 

Lo primero que ha revelado Budiño es "la aprobación de convocatoria de siete plazas de Policía Local", puesto que recuerda que "la plantilla actualmente solo cuenta con 78 funcionarios", y detalla que "de aquí a finales de 2020 se incorporarán, en total, 17 nuevos agentes de Policía Local".

 

Otro tema aprobado en la reunión es el aumento de la frecuencia del transporte urbano durante las Jornadas Medievales "con el fin de facilitar el desplazamiento a lo largo de estas actividades", concretamente, "las líneas 1 y 2 realizarán su servicio el sábado 7 de septiembre como si se tratara de un día laborable, y el domingo 8 como si fuera una jornada de sábado habitual".

 

José Ramón ha hablado también sobre la Semana Europea de la Movilidad, que se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre y cuya actividad "más importante será el Día Sin Coche, que tendrá lugar el día 20 y se celebrará con diversas actividades de concienciación en torno a la Avenida de Portugal, como es habitual".

 

Budiño ha confirmado que "hemos aprobado un gasto de 270.600 euros en subvenciones deportivas", y sobre el problema de la sequía, ha revelado que "las reservas de agua, a fecha de 22 de julio, se encuentran a un 42'2% de su capacidad total, concretamente Becerril un 22'1%, Serones un 38'6% y Fuentes Claras al 94%".

 

"No hemos aprobado nuevas medidas para combatir la situación de sequía", afirma el portavoz, sin embargo "el proyecto de captación de agua en el Puente Romanillos está avanzando con los trámites técnicos" y "estudiamos la posibilidad de convertir al Soto en una reserva del líquido a largo plazo, pero no como un parche".

 

Para terminar, Budiño ha desvelado que el Ayuntamiento "ha recibido alegaciones al proceso de licitación del Mercado Medieval, y en los próximos días responderemos a esa demanda como es debido".

 

Con todo, José Ramón considera que "estas quejas no están frenando el procedimiento ordinario de organización de las Jornadas Medievales, así que creemos que no pondrá en riesgo la celebración de las mismas". De hecho, prevé que "en torno a la fecha del 21 de agosto se firmará el contrato de adjudicación".