Budiño califica la actitud del PP en la negociación: "Ha sido como el chico guapo que va a la discoteca y recibe un no"
Cyl dots mini

Budiño califica la actitud del PP en la negociación: "Ha sido como el chico guapo que va a la discoteca y recibe un no"

José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila, en la rueda de prensa celebrado este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Por Ávila no da por rotas las negociaciones pero muestra su malestar tras la reunión de ayer.

"No doy por rotas las negociaciones pero el cabreo que tenemos es mayúsculo". Así ha respondido el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, tras ser preguntado por los periodistas sobre la reunión a tres bandas, junto a Partido Popular y Ciudadanos, celebrada ayer en el Parador Nacional de la capital abulense, una reunión en la ha criticado la actitud de los populares: "Vienen a tomarte el pelo y encima te insultan".

 

Budiño ha descrito la actitud del PP en la negociación sobre el proyecto de Presupuestos en Castilla y León para 2022 como "el chico guapo que va a la discoteca y recibe un no y sale con una pataleta un poco infantil, menospreciando y faltando al respeto".

 

Por el ello, el presidente de la formación amarilla ha pedido "primero respeto; segundo, que no se olviden que estamos en esta situación política, con los Presupuestos más altos de la historia, gracias al apoyo de Por Ávila; y tercero, que piensen en Castilla y León, no en clave partidista".

 

"Llegamos con la intención de escuchar", ha añadido Budiño, "pero cuando te ofrecen una quinta parte de las inversiones que has pedido es un engaño a los abulenses". En ese punto, ha puesto como ejemplo la enmienda relativa a la construcción de un centro de salud en Las Hervencias: "El 12 de marzo de 2009, siendo Mañueco consejero, en la web Sacyl se publicaba una inversión de más 350.000 euros para ese proyecto", para lo que ha enseñado documentación al respecto, señalando que "ahora el PP la tumba porque gobierna Por Ávila en la ciudad"

 

Engaños y ofensas

 

"Son tantos engaños, tanta ofensa, que vienen al pueblo y creen que se sientan con los del pueblo", ha explicado el presidente de Por Ávila, tras indicar que "si quieren acuerdos llegaremos a ellos, pero que digan la verdad, que no frivolicen con las cifras".

 

Por último, Budiño ha destacado que "si quieren elecciones que nos lo digan, que no nos engañen y nos hagan perder el tiempo, ni a nosotros, ni a los abulenses, ni a los votantes del Partido Popular", tras recordar "el tiempo que han tenido para negociar"; apuntar que "no hay nada más democrático que ir a las urnas, pero ni sanitaria ni económicamente creemos que sea el momento"; y recordar algunos de los casos de la actualidad en la que están inmersos los populares como la 'Perla negra', la 'Trama eólica' o las Primarias de Salamanca.

Comentarios

Mistyc 20/12/2021 01:13 #9
Estos de POR ÁVILA con tal de sentarse años en el sillón hacen lo que sea... les da igual dar golpes de estado en su partido, que crear uno nuevo si es necesario, que negociar con ciudadanos, que hacer lo que haga falta. El caso es estar ellos, pero ya la gente os va conociendo. ELECCIONES EN LA JUNTA YA!!!
demasiado caradura... 17/12/2021 16:49 #8
...anda suelto en Valladolid que dicen representa a Ávila y solo les interesa cobrar y llevárselo limpito. Y a los abulenses, que nos den. Ya está bien de tomarnos el pelo, señores del PP
A ver si ... 16/12/2021 20:41 #7
Si el chico guapo sois vosotros. Queréis ser los salvadores de la JCYL con normas absurdas. Queréis que los polideportivos de los pueblos estén cubiertos habiendo cosas mas importantes que esas. Como por ejemplo mejorar los polígonos industriales para que vengan empresas.
Abulense 16/12/2021 20:06 #6
Habéis peloteado a la rama naranja de la Junta todo lo que habéis podido con tal de que no convoquen elecciones y perdáis el Procurador (algo que es evidente que pasará) y ya de paso estáis buscando nuevo sitio en el que meteros ante tal el evidente fracaso amarillo. Ya pueden poner el alcalde y sus acólitos muchos tweets con muñequitos e iconitos porque de este fracaso no os salva ni los emojis. El uno de vuelta a los azulones o al paro y el otro más verde que los pepinos. Me reitero con otro comentario anterior: qué pena haberos votado,
Miguel 16/12/2021 19:20 #5
Parece que los procuradores del PP de Avila han desaparecido en estas negociaciones. Les interesa mas su sillón y su sueldo que Avila y los abulenses (sus votantes).
Miguel Ángel 16/12/2021 18:38 #3
Así , igual que ustedes se sintieron hoy, se sienten muchos funcionarios de Ayuntamiento con las promesas incumplidas, especialmente con la R. P. T
Pepi 16/12/2021 14:50 #2
Que pena dais,lo que vosotros pretendéis es imponer a la junta vuestras tonterías y los llamáis pijos....y luego vosotros hacéis lo mismo en el ayuntamiento....que pena me da haberos votado.
negociar 16/12/2021 14:01 #1
Dejaos de frasecitas de cara a la galería, de fotos y entrevistas. Estáis ahí unos y otros para ayudar y apoyar a los ciudadanos. Avila siempre esta a la cola de todo, tanto de lo que viene de la Comunidad como de lo que viene del Gobierno Central, exigid que se nos trate en igualdad, pero sin aspavientos ni afán de protagonismo. Y respecto a la Junta, va siendo hora de que paguen algunas de las deudas y promesas incumplidas que tienen con Avila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas