Budiño asegura que Por Ávila ha mostrado "una nueva forma de hacer política" y que ha venido "para quedarse"
Cyl dots mini

Budiño asegura que Por Ávila ha mostrado "una nueva forma de hacer política" y que ha venido "para quedarse"

Miembros de Por Ávila.

En el balande del ecuador de la legislatura .

Tras cumplirse dos años de la llegada de Por Ávila a las instituciones, el presidente de la formación, José Ramón Budiño, ha destacado la gestión responsable, la política reivindicativa y el trabajo diario y comprometido que desarrolla Por Ávila en el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial, las Cortes de Castilla y León y alcaldías y ayuntamientos de la provincia, que permiten que Ávila avance superando el inmovilismo y tomando un rumbo que permite mirar al futuro con optimismo. 

 

Acompañado por el vicepresidente de Por Ávila y alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el secretario general de Por Ávila, Juan Carlos Corbacho; el coordinador general de Por Ávila, Carlos Jiménez; el portavoz del grupo provincial de Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, y el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, el presidente de Por Ávila ha subrayado que ejercen una nueva forma de hacer política, en la que los abulenses son siempre lo primero, caracterizada por el respeto, el trabajo, la cercanía y el compromiso, sin buscar la confrontación.

 

José Ramón Budiño ha destacado que el proyecto político de la formación amarilla está demostrando que “ha venido para quedarse”. “Desde la gestión responsable que ha permitido sacar de la parálisis al Ayuntamiento de Ávila, cambiando el rumbo de la ciudad; pasando por el papel clave que está jugando nuestro procurador en las Cortes, hasta la oposición leal, honesta y transparente que estamos liderando en la Diputación. Por Ávila continúa creciendo con las señas de identidad que siempre deben marcan nuestro camino: la cercanía, el compromiso y el interés general de Ávila, ha afirmado.

 

En concreto, en el caso del Ayuntamiento de Ávila, el presidente de Por Ávila ha hecho hincapié en la capacidad de gestión a la hora de afrontar la sequía más grave de los últimos 40 años, no sólo tomando decisiones que han permitido no tener que cortar el agua a los abulenses sino también poniendo en marcha el primer grupo de expertos del agua para buscar una solución definitiva al problema de abastecimiento. Una capacidad de gestión ante la crisis sanitaria y también económica ante las “maltrechas arcas municipales”. “Ese impulso y esa capacidad de gestión nos han permitido enderezar el rumbo en un mandato tan complejo como el que estamos viviendo”, ha añadido.

 

Plan Territorial de Fomento

 

Budiño también ha destacado la apuesta por la industrialización de la capital y su entorno por medio del Plan Territorial de Fomento, al que el Consistorio aporta 6,5 millones de euros y que, con una inversión directa de 34,5 millones de euros, “permitirá tener las condiciones óptimas para que empresas se asienten en nuestra ciudad”.

 

Por su parte, en la Diputación Provincial, Por Ávila, ejerce una oposición de control y fiscalización para hacer del ente provincial una institución transparente alejada de "clientelismos políticos".

 

“Si bien es cierto que somos la única oposición existente, esta circunstancia no nos hará abandonar nuestro objetivo y empeño de hacer de la Diputación de Institución que los abulenses merecen y acorde al Siglo XXI, ha señalado.

 

Reivindicaciones provincia

 

De esta manera, continuarán demandando esa “promesa incumplida hasta el momento” de los parques comarcales de bomberos, así como un Plan Estratégico de Turismo, mejoras en las comunicaciones y comunicaciones y un mayor asesoramiento de nuestros municipios. “En definitiva, políticas que nos permitan combatir la despoblación y mirar al futuro con garantías de vivir en una provincia, precisamente con eso, con futuro y calidad de vida”, ha dicho.

 

Asimismo, el presidente de Por Ávila ha afirmado que la labor de la formación en las Cortes de Castilla y León es “fundamental para lograr nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de los abulenses”. “Por primera vez se escucha la voz de los abulenses. Por primera voz, el voto de los abulenses cuenta; por primera vez un procurador de Ávila tiene voz y voto; Y gracias al apoyo y a la confianza de nuestros paisanos, esa voz nítida sin complejos y con la claridad que da tener los pies en la tierra, es la de Pedro Pascual, el procurador de Ávila”, ha explicado.

 

“El Plan Territorial de Fomento no es una casualidad; los presupuestos aprobados hace unos meses, los mejores que ha tenido nunca nuestra provincia, no son una casualidad; Que el Helipuerto tenga una consignación presupuestaria de 250.000 euros y el Mercado de Abastos otra de 1 millón, no son casualidades. Son fruto del trabajo, del empeño del procurador de Por Ávila quien día tras día presenta en el parlamento regional las demandas y preocupaciones de los abulenses”, ha concluido.

Comentarios

Mujer 08/07/2021 22:27 #8
Parece increíble que en un partido nuevo, con una “nueva forma de hacer política”, de las 6 personas que parecen ser los responsables de Por Ávila son todos hombres. Estos señores no consideran que haya ninguna mujer capaz de representar los intereses de nuestra cuidad y a los abulenses??? Sin más comentarios…..
otro 07/07/2021 18:32 #7
no veo nada nuevo lo de subirse el sueldo nada más entrar y luego a dormirse en los laureles
mogalpi 07/07/2021 09:31 #6
Ni nueva politica ni nuevas caras, los enfadados del P.P. no conformes con el reparto de sillones, nada nuevo nos aportan. Para broche de gestiòn " la piscina de la zona sur", lamentable.
Visionario 07/07/2021 08:45 #5
Creo que en 2 años son las siguientes elecciones. Veremos ahí si han venido para quedarse, jajajaja
abulense 06/07/2021 23:15 #4
De ilusión también se vive, os queda tanto como dure esta legislatura, nos colasteis un gol a los abulenses en un momento idóneo el PP cometió el fallo de poner al Sr. R. y a su trupe en el consistorio pero la próxima ya pondrá a gente competente
Ulakk 06/07/2021 18:24 #1
Sin duda que con los amarillos existe una forma distinta de hacer política. Consiste en no hacer nada útil para los abulenses y enriquecerse ellos a costa de los ingenuos que les votaron

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: