Broche de oro musical solidario de La Vera Cruz a la semana de los "cristianos perseguidos"

Concierto solidario de La Vera Cruz celebrado en San Vicente

En la tarde de ayer tuvo luegar el concierto solidario organizado por el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz. Con la celebración de un concierto benéfico concluyó una semana en la que los cristianos perseguidos han sido los protagonistas.

A las 20:15 horas daba comienzo el concierto que corrió a cargo del quinteto Esencia Sonora, que interpretó la "Misa para la celebración de la fiesta de la natividad de la Santísima Virgen María". A pesar de las gélidas temperaturas más de 200 personas acudieron a la Basílica de San Vicente y realizaron sus donativos para ayudar a los cristianos perseguidos en el mundo.

 

La totalidad de los fondos recaudados serán canalizados a través de la fundación vaticana Ayuda a la Iglesia Necesitada para que puedan ayudar a paliar las necesidades de aquellos que son perseguidos por su fe, llegando en muchos casos a costarles la vida. Antes del concierto Nieves Barrera, representante de la fundación, agradeció a los organizadores, asientes y benefactores la colaboración en esta causa, recordando que "los propios santos Vicente, Sabina y Cristeta encontraron la muerte por causa de su fe".

 

Así mismo el Presidente del Patronato, Jesús Manuel Jiménez Durán, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los que de uno u otro modo tomaban parte de esta iniciativa.

 

Con este acto se clausuraba una semana dedicada por la Vera Cruz a los cristianos perseguidos.

 

Noticias relacionadas