Breakin Barrio, música y danza en la Biblioteca Pública de Ávila
Cyl dots mini

Breakin Barrio, música y danza en la Biblioteca Pública de Ávila

Breakin Barrio.

Este viernes 29 de noviembre a partir de las 19 horas.

La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá mañana viernes a las 19 horas el espectáculo “Breakin Barrio”, en el que la música y la danza se mezclan de forma magistral.

 

El texto es de Verónica Serrada, compuesto a partir de sus vivencias y recuerdos desde la aparición de los primeros breakers y la cultura Hip-Hop en su barrio allá por los años ochenta. Es una reivindicación de la acción desde la creación, la creatividad y el arte en un ecosistema poblado de vidas anónimas.

 

La obra cuenta la vida de personas anónimas que tienen que enfrentarse al mundo con sus frustraciones y éxitos, alegrías y penas desde el contexto de un barrio periférico de los años ochenta. El rap es la herramienta para contar la realidad y el Hip-hop la forma de expresarlo. Dos estilos artísticos que han nacido en las calles al amparo de los barrios de las ciudades.

 

Espectáculos artísticos

 

Esta actuación está incluida en el programa de Biblioescena, circuito de espectáculos artísticos de compañías de Castilla y León, que se desarrollará de septiembre a diciembre. El espectáculo es ideal para adultos y jóvenes en familia.

 

Para asistir es necesaria inscripción en el teléfono 920 21 21 32.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: