'Brandenburg String Trio' protagonizarán el Concierto de Año Nuevo en Arenas de San Pedro

Tendrá lugar el próximo sábado, 7 de enero, a las 19:00 hs, en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro.

El concierto correrá a cargo del 'Brandenburg String Trio', cuyos integrantes, la violinista Avigail Bushakevitz, el violista, Ernst-Martin Schmidt y la violoncellista, Andrea Casarrubios, son nativos de Sud-África, Alemania y España respectivamente.

 

Avigail y Ernst-Martin residen en Berlín y Andrea en Nueva York, donde compaginan vidas artísticas como solistas y músicos de cámara.

 

Los miembros del Trío, han tocado en los auditorios más célebres del mundo; Concertgebouw en Amsterdam, Royal Albert Hall en los BBC Proms de Londres, Carnegie Hall en Nueva York, y la Philharmonie de Berlin.

 

La formación del 'Brandenburg String Trio' nació en 2014, y desde el año 2016 tiene como base Berlín con Andrea como violoncellista. Tras viajar a España para trabajar juntos, comenzarán una gira de un mes en Sud-África, en 2017. 

 

A iniciativa de Andrea Casarrubios, violoncellista internacional, se impulsó este concierto único, celebrando el año nuevo en su tierra, Arenas de San Pedro.

 

Desde New York, donde reside, emprenderá un viaje musical, junto con Ernst-Martin Schmidt y Abigail Bushakevitz, con escala en el CC Josefina Carabias de Arenas de San Pedro.

 

Aclamada por el prestigioso periódico The New York Times por haber “transitado con un precioso sonido a través de una amplia gama de emociones, desde la lánguida introspección, hasta una intensidad febril”, y elogiada por el Diario de Menorca como “una intérprete ideal” que ofrece “elegancia, virtuosismo exhibido, y gran capacidad expresiva que aflora en la transparencia de la voz” Son razones de peso para asistir a este Gran Concierto, más el compromiso con sus raíces y el regalo de su música, sin duda, un broche de oro para todos sus paisanos esta Navidad

 

Un evento de calidad, requiere un programa minuciosamente elaborado, con obras de Henry Purcell, Franz Schubert, Jean Françaix y Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Noticias relacionadas