Borrón y cuenta nueva

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

El Real Ávila afronta una nueva jornada en su estadio, donde espera volver a ganar y dejar buenas sensaciones para borrar la dolorosa derrota sufrida en Burgos

El Real Ávila afronta la duodécima jornada de competición en el Grupo octavo de Tercera División con ganas de lamerse las heridas de la última derrota por la mínima ante el C.D. Bupolsa. Un encuentro, en el campo de ‘San Amaro’ en el que los abulenses se vinieron a la capital de vacío, a pesar de disponer de ocasiones para por lo menos haber cosechado un punto.

 

Cierto es que los burgaleses solo llegaron una vez a la portería de Alberto, la del gol de Guti, pero el fútbol al fin y al cabo son resultados.  Por lo que los abulenses no deberían de fallar en los próximos partidos si de verdad quieren optar a puestos de playoff, viendo como los rivales de arriba van sumando puntos jornada tras jornada.

 

Llega este domingo al Estadio Municipal Adolfo Suárez la Unión Deportiva Santa Marta de Tormes, un equipo que empezó bien la presente campaña con tres victorias consecutivas, pero que se ha ido desinflando a lo largo de los últimos partidos, ya que no gana desde la tercera jornada, encadenando 2 empates y 6 derrotas en los últimos ocho disputados.

 

El míster encarnado, Jonathan Prado ha analizado al rival del próximo domingo como un equipo que depende mucho de su goleador, Ángel Lerma. que en las primeras jornadas hacía goles con facilidad.  “Ahora les cuesta un poco más, pero es muy dinámico con Mito y Jorge arriba, y también en juego directo con Lerma”. Aspectos muy a tener en cuenta, aunque avisa a sus pupilos en “neutralizar el primer pase y las acciones de caída y prolongación, además de saber entender el movimiento entre líneas entre Mito y Jorge 2para que no nos desequilibre por dentro”. “A partir de ahí nosotros ofensivamente tenemos que tener un ritmo elevado y estar acertados con balón para no tener pérdidas”, ha asegurado.

 

El técnico palentino no ha mostrado preocupación por la falta de contundencia de su equipo para transformar las jugadas en goles. “No me preocupa la falta de contundencia para marcar goles, hay que estar acertados en esa toma de decisiones más que la propia finalización. También estar fluidos con balón ante un rival que nos puede generar problemas en la primera salida del balón, como pasó ante el Astorga”.

 

 

Prado ve a su equipo “fuerte en casa y fuera”, a pesar de que el rendimiento del Real Ávila, a tenor de los resultados baja mucho fuera de su estadio, donde todavía no conoce la victoria. “La diferencia es que muchas veces el error fuera nos está penalizando goles”. “Las ocasiones que tenemos de cara a puerta son mayores en casa pero el equipo tiene que dar un paso más en casa y fuera para ser más solventes y ser más competitivos”.

 

Aunque admite que desde dentro del vestuario no quieren mirar la clasificación todavía, a pesar del déficit de puntos cosechados respecto a los rivales de arriba. “No miramos la clasificación, lo más importante son las últimas 10 jornadas. La igualdad en el grupo se está dando, hay tres equipos más destacados pero cada partido cuesta mucho ganarlo y eso muchas veces no se valora”, afirma el palentino.

 

El míster contará con los mismos jugadores que la anterior jornada ante el Bupolsa. Un encuentro donde los abulenses se juegan mucho más que tres puntos sobre el tapete del Adolfo Suárez.