‘Bonos Auténticos’ con descuentos para la reactivación de la hostelería y los alojamientos rurales de la provincia
Cyl dots mini

‘Bonos Auténticos’ con descuentos para la reactivación de la hostelería y los alojamientos rurales de la provincia

Presentación de la campaña 'Bonos Auténticos'.

Ávila Auténtica pone en marcha una nueva campaña de descuentos mediante bonos para todos aquellos establecimientos de hostelería y restauración de la provincia 

El Torreón de los Guzmanes ha sido el lugar elegido por la marca colectiva ‘Ávila Auténtica’ para presentar la Campaña ‘Bonos Auténticos’ por la que  la marca colectiva de la Diputación de Ávila quiere contribuir a la reactivación económica de los sectores de la hostelería y los alojamientos rurales en la provincia.

 

Una nueva iniciativa de bonos descuento que está financiada por la Institución Provincial con un presupuesto inicial de 100.000 euros ampliable a 200.000. El objeto final de esta campaña es aupar la actividad turística de la provincia a través del impulso del consumo en los establecimientos de restauración y hospedaje, una actividad que se ha visto gravemente afectada por la crisis del Covid y que la Diputación considera “fundamental” para el mantenimiento del empleo, negocios y oportunidades en el medio rural.

 

‘Bonos Auténticos’, que se publica este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, entra en vigor el próximo lunes 7 de junio para todos aquellos establecimientos de hostelería y restauración interesados en participar y que podrán presentar su solicitud a través de la web: www.bonos.avilaautentica.es. Una vez presentadas todas las solicitudes de adhesión se formulará la lista de establecimientos adheridos y se abrirá el plazo para que los ciudadanos descarguen sus bonos auténticos en la web de la campaña que podrán ser canjeados en sus establecimientos preferidos en formato físico o digital. 

 

La campaña contará con dos tipos de bonos. Un primero denominado ‘bonos hostelería’ canjeables en restaurantes, bares y cafeterías adheridos a la campaña que proporcionarán un descuento de 10 euros a gastos superiores a 30 euros y por otro lado los ‘bonos alojamiento’ que serán canjeables en establecimientos de hospedaje también adheridos a la campaña que proporcionarán un descuento de 30 euros en gastos superiores a 90 euros. Los consumidores podrán usar los bonos auténticos a partir del 2 de julio.

 

Por su parte, la Federación de Hostelería integrada en CEOE Ávila ha colaborado en el proceso de gestión del proyecto, dará difusión a toda la provincia a través de sus canales y mostrará su apoyo en la validación de las solicitudes que las empresas de hostelería y restauración hagan en la página web. Un método de bonos que “está testado, es seguro, rápido y fiable”, según el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate.

 

Esta campaña se suma a otras acciones que desde la Diputación se han puesto en marcha desde el inicio de la pandemia de ayuda a las empresas, con la ampliación de ayudas al tejido industrial de 400.000 a 700.000 euros , yen breve se publicarán las bases para la bonificación de la tasa de basuras con otra ayuda de 300.000 euros.

 

Desde el Área de Desarrollo Rural se está trabajando en nuevas campañas promocionales dirigidas al comercio rural para incentivar las compras en estos establecimientos y contribuir al aumento del consumo y por ende a la reactivación económica del sector.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: