Bonilla de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos de España

Bonilla de la Sierra.

Este municipio del Valle del Corneja es uno de los 79 de todo el país, 20 de Castilla y Léon, que integran la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España

El Ayuntamiento de Bonilla de la Sierra ha organizado para mañana sábado un programa de actos para oficializar de manera institucional su pertenencia a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, de la que forma parte desde la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), tras superar las pruebas que hacen al municipio merecedor de esta distinción.

 

El alcalde José Antonio Orgaz ha comprometido el esfuerzo del equipo de Gobierno municipal para “preservar y, en la medida de lo posible, mejorar los elementos arquitectónicos, el patrimonio cultural, las tradiciones y el entorno natural de esta villa declarada en el año 1983 Conjunto Histórico Artístico, para lo que buscará la colaboración de otras administraciones”, ha maencionado.

 

Los actos previstos comenzarán este sábado 12 de octubre a las 11.00 horas con una exhibición de calva y tiro con arco y un baile de jotas a cargo de un grupo tradicional de la zona. Tras las intervenciones de las autoridades, el arquitecto Antonio López, director de la restauración de la torre de la iglesia y del proyecto de adecuación de la plaza, realizará la exposición “Dos intervenciones en Bonilla de la Sierra. Entorno y restauración de las cubiertas de la Iglesia de San Martín.

 

 

A continuación, el historiador Raimundo Moreno explicará la importancia de la Iglesia de San Martín y sus relaciones arquitectónicas y artísticas con el entorno, mientras el toque musical llegará de la mano del pianista Samuel Maíllo, quien amenizará a los asistentes con un concierto de órgano acompañado de la soprano Alma Campón.

 

Además, se proyectará el vídeo 'Un paseo por Bonilla de la Sierra' y habrá una visita guiada al Castillo de Bonilla de la Sierra para concluir la jornada invitando a los asistentes a un aperitivo y a disfrutar de la exposición de fotografías antiguas en las escuelas.