Bonilla de la Sierra se destapa como uno de los pueblos más bellos de España

Distinción que acredita a Bonilla de la Sierra como uno de los pueblos más bonitos de España.

Este pueblo se suma a otros 19 bellos municipios de la comunidad de Castilla y León, que luchan todos juntos, con una sola voz para mejorar el mundo rural

Bonilla de la Sierra ha destapado este sábado su cartel que le acredita como uno de los pueblos más Bonitos de España, una denominación que ha hecho aumentar la visita de turistas en el municipio más de un 500% durante este 2019, tras su inclusión en la red de pueblos de calidad en enero de este año.

 

La destapada del cartel en el que el nombre de Bonilla de la Sierra y el logotipo de la Asociación dan la bienvenida a los visitantes desde la entrada del pueblo es una acción simbólica que reconoce al municipio abulense como uno de los más bellos de España y establece un punto de inflexión en la mejora de Bonilla de la Sierra hacia la excelencia turística para los próximos años.

 

Bonilla de la Sierra ha pasado a ser uno de los 11 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, la cual ya cuenta con 79 municipios. Estos once pueblos son Bagergue (Lleida), Bonilla de la Sierra (Ávila), Carmona (Cantabria) , Níjar (Almería), Potes (Cantabria), Roda de Isábena (Huesca), San Martín de Trevejo (Cáceres), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Tazones (Asturias), Viniegra de abajo (La Rioja), Viniegra de arriba (La Rioja).

 

 

Durante el acto se ha explicado la importancia que tiene para esta bonita localidad formar parte de este selecto grupo y el impacto y proyección que generará a nivel turístico. Además, los vecinos de Bonilla de la Sierra han conocido más sobre este reconocimiento y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España en beneficio de su pueblo.

 

Para José Antonio Orgaz Rodríguez, Alcalde de Bonilla de la Sierra, esta denominación supone “un orgullo para todos los vecinos, el trabajo de muchas personas a lo largo de muchos años, que empezó hace miles de años y nos ha transmitido el amor por nuestra tierra, nuestras costumbres, nuestra historia y nuestra gente”.

 

“Bonilla de la Sierra está abierta a turistas y nuevos vecinos, que descubren la belleza y tranquilidad de nuestro municipio y traen a nuestro pueblo el deseo de crear una nueva vida. Esperemos que desde hoy podamos abrir nuestros corazones a nuevas familias que descubren para un fin de semana o para toda una vida, la magia de este bello pueblo y su entorno”, ha asegurado.

Por su parte, Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, ha afirmado que Bonilla de la Sierra es el primer municipio que entra en esta red de calidad, y se suma a otros 19 bellos municipios de la comunidad de Castilla y León, “que desde ahora luchan todos juntos, con una sola voz para mejorar el mundo rural, poniendo foco en las telecomunicaciones, infraestructuras y despoblación

.”Ha superado una exigente auditoría de calidad con más de 40 puntos que ha determinado que puede pertenecer a nuestra red, donde se ha analizado desde al armonía del pueblo, sus fachadas, el cuidado de sus calles, al cuidado de su patrimonio”, ha finalizado.

Comentarios

Tomas Mateo 16/10/2019 22:54 #4
A todos los que de una manera u otra les guste el mundo rural, se les invita a que conozcan este pequeño pueblo, seguro que no les defraudará, será una visita encantadora a la vez que enriquecedora, orgullo de los que de una manera u otra nos sentimos identificados con el.
Orgaz 14/10/2019 09:17 #3
Completamente de acuerdo con el mensaje anterior.
Bonillana 12/10/2019 22:41 #2
Deberían hacer a Eduardo Duque, Hijo Adoptivo de Bonilla de la Sierra. Esto es todo gracias a su trabajo. Muchas gracias por tantísimas horas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: