Bonificaciones para incentivar el consumo entre los clientes
Cyl dots mini

Bonificaciones para incentivar el consumo entre los clientes

El Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, ha sido el escenario de la rueda de prensa. (Foto: Carlos Jiménez).

La Diputación abre una línea de ayudas al sector dotada con 100.000 euros.

Con el objetivo de incentivar el consumo entre los clientes, la Diputación de Ávila ha abierto una línea de subvenciones, dotada presupuestariamente con 100.000 euros, destinada a bonificar el consumo en establecimientos hosteleros y hoteleros en la capital y la provincia abulense.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín acompañados por el presidente de la Federación de Hostelería de CEOE-Empresarios Abulenses, Fernando Alfayate, han presentado las acciones que la institución provincial desarrollará en los próximos meses en beneficio del sector hostelero y turístico de la provincia.

 

"El objetivo es la recuperación del consumo de los clientes en estos sector", ha explicado Jesús Martín, tras destacar la importancia de "estar cerca de los profesionales" y pedir la "colaboración ciudadana" para hacer frente a la recuperación económica.

 

Ayudas económicas

 

En este sentido, Fernando Alfayate ha agradecido a la Diputación de Ávila su predisposición para "entender nuestras dificultades" y ser "la primera" administración pública en poner en marcha ayudas económicas.

 

"Hemos escuchado sus necesidades y estaremos cerca de ellos con ayudas directas y efectivas", ha destacado Carlos García, tras destacar el "compromiso real y efectivo" de la institución provincial con este colectivo, para el que ha pedido la eliminación del cobro de impuestos "mientras no tengan ingresos".

 

Foto: Carlos Jiménez.