Bonificaciones para empresas y emprendedores, principal novedad en el Proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021

Ángela García Almedia, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado su proyecto de impuestos para el próximo año.

Bonificaciones fiscales para empresas y emprendedores. Ésta es la principal novedad del Proyecto de Ordenanzas Fiscales que ha elaborado el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila para 2021, un año en el que las cuentas municipales estarán supeditadas a la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19.

 

Con el objetivo de relacionar los impuestos municipales con el Plan de Fomento Industrial de la Junta de Castilla y León, cuya firma tendrá lugar el próximo lunes 7 de septiembre en la capital amurallada, el fin de las tasas es "generar industrialización y empleo", tal y como ha explicado Ángela García Almedia, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda.

 

"Queremos crear las condiciones necesarias para el asentamiento de empresas en la ciudad", ha explicado García Almeida, tras calificar como un "momento hsitórico" para la capital los 34 millones de euros que invertirá el Gobierno regional.

 

Por ello, desde el Equipo de Gobierno se ha eloborado un proyecto en el que aumentan las bonificaciones fiscales en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el Impuesto de Construcciones, Intalación y Obra, el Impuesto Actividad Económica (IAE) y las Tasas de Licencias Urbanísticas y de Licencia Ambiental, llegando incluso al 95% en función del empleo que generen, mandando de esta manera un "mensaje claro de apoyo" a las empresas con una "fiscalidad ventajosa".

 

Resto impuestos

 

Además, se suprime el cobro del impuesto de terrazas a los establecimientos de hostelería. En cuanto al resto de impuesto municipales, como el IBI para el resto de ciudadanos, las tasas del agua, basura o instalaciones deportivas, el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o el coste de transporte urbano se mantienen como en 2020.

 

Un proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021 cuyos ingresos estarán ligados a la evolución de la crisis sanitaria creada por el nuevo coronavirus, un virus cuyas consecuencias reducirán la recaudación de las arcas municipales en torno a los dos millones de euros este año.

Comentarios

PARA TERESA 04/09/2020 11:51 #4
QUE MAL LO LLEVAIS........ 4 AÑITOS MAS
Abulense 04/09/2020 11:35 #3
Lo vergonzoso de todo esto, es que con la situación que estamos en Avila y después del hachazo del IBI, estos impresentables de políticos de nuestra cuidad no renuncien a una parte sustancial de sus ovíparas retribuciones, en cuanto a las medidas, si muy imaginativas pero sin efecto, si no al tiempo.
un abulense mas 03/09/2020 18:28 #2
Ole Ole y Ole proyecto imaginativo y con mucha dosis de seriedad para Avila
Teresa 03/09/2020 18:00 #1
Esas son tonterías También pueden bajar los impuestos y el IBI a los marcianos que nunca vendrán.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: