Bonificación el 90% del ICIO en las nuevas construcciones en el Polígono Las Ventillas de Sotillo
Cyl dots mini

Bonificación el 90% del ICIO en las nuevas construcciones en el Polígono Las Ventillas de Sotillo

Polígono Industrial de Las Ventillas en Sotillo de La Adrada.

Esta ventaja fiscal responde a la voluntad del Ayuntamiento de atraer nuevos proyectos de inversión generadores de empleo y actividad a la localidad.

El Ayuntamiento de Sotillo, en un acuerdo adoptado por unanimidad de los miembros de la Corporación, ofrece a todos los emprendedores que deseen asentarse o modernizar sus instalaciones en esta zona industrial una bonificación del 90% sobre la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones u Obras que se correspondan con inversiones e iniciativas que impliquen la construcción de naves de nueva planta y la reforma sustancial de las ya existentes hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Esta bonificación se tramitará a instancia del interesado, quién deberá solicitar expresamente este beneficio en el momento de presentar su solicitud de licencia de obras y asumir el compromiso de ejecución de las mismas en el plazo máximo de 6 meses desde la solicitud.

 

Esta opción de puede solicitar de forma inmediata, dado que esta medida fiscal aprobada por el Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada ya se encuentra en vigor.

 

Ampliación y mejoras del área industrial

 

Cabe recordar que esta medida se suma a la iniciativa municipal para ampliar el Polígono Industrial de Las Ventillas, cuya tercera fase fue recientemente finalizada extendiendo la superficie industrial en un 20% hasta las 12 hectáreas, lo que convierten a esta zona empresarial en la más importante de todo el sur de la provincia de Ávila, tanto en superficie, como en ocupación y generación de actividad y empleo.

 

Ahora, además, esta zona industrial en la localidad sotillana cuenta con este atractivo fiscal para ser elegido como destino de inversiones empresariales.