Bonificación de impuestos y tasas municipales y un fondo de ayudas para autónomos y PYMES, medidas del PP de Candeleda para luchar contra el COVID-19

Ayuntamiento de Candeleda. Foto de archivo.

Los populares de Candeleda propone una batería de medidas sanitarias y económicas para vecinos, pymes y autónomos

Rubén Hernández González, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Candeleda, ha presentado varios escritos durante los últimos días con el objetivo de colaborar y contribuir en la medida de lo posible a solventar esta crisis sanitaria y económica en nuestro municipio.
La primera medida presentada por el Portavoz Municipal de la formación Popular, fue solicitar el pasado día 21 de marzo la celebración de una reunión por vía telemática con los portavoces de los distintos grupos políticos con el alcalde.

 

El escrito presentado por los populares reclama:
Información de contagiados en Candeleda con registro y actualización con el objetivo de concienciar y prevenir a la población para que respeten las indicaciones, es por ello que proponemos la creación de la “Comisión Especial del COVID-19 de Candeleda y El Raso”, con seguimiento e informe de la evolución diaria.


 Medidas urgentes para Candeleda y El Raso, desde el Partido Popular de Candeleda y El Raso por lo que proponen:


- La suspensión de la obligación de pago de impuestos locales , tasas y precios públicos relacionados con la actividad productiva y devolución de aquellas que hayan sido ya abonadas, pero que corresponden al periodo de estado de alarma.
- Bonificación del impuesto de circulación
- Bonificación del impuesto sobre bienes inmuebles
- Bonificación del impuesto de basuras ( el primer semestre)
- Bonificación de las mensualidades de los arrendamientos de los edificios municipales mientras dure el estado de alarma.
- Pactar con Aqualia una reducción en el precio de la factura de agua y en todos los servicios que la empresa realiza.
- Que desde el Ayuntamiento de Candeleda se coordine conjuntamente con los gestores de la Residencia y el Centro de Día, la “Creación, desarrollo y puesta en marcha de un Plan” para la solución de los problemas provocados por el COVID-19.


El Portavoz del PP de Candeleda también solicitó por escrito al Gobierno Municipal el pasado día 27 de marzo una medida que ha sido adoptada en varios Ayuntamiento de toda España: “Desde el Partido Popular de Candeleda y El Raso, instamos al Ayuntamiento para que ante la situación excepcional en la que nos encontramos y como muestra de solidaridad, condolencia y respeto por las personas que han fallecido desde que se declaró el Estado de Alarma, coloque las banderas del Ayuntamiento a media asta para dar la última despedida a los fallecidos y también para acompañar a los familiares en estos duros momentos. Pedimos que se mantengan a media asta hasta que finalice esta en situación”.


Por último, el día 31 de marzo mientras el Gobierno de España giraba la cuota a todos los autónomos que en su mayoría han tenido que cerrar la persiana, Rubén Hernández, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Candeleda solicitaba mediante el siguiente escrito una serie de medidas específicas para este colectivo en Candeleda, muchos de ellos relacionados con el sector terciario y que en mayor medida su fuente de ingresos procede del turismo:

 

“Hoy, 31 de marzo, millones de autónomos han pagado su cuota a la Seguridad Social, sin olvidarnos que el día 20 de abril deberán abonar el IRPF e IVA del primer trimestre del año, porque el gobierno no ha sabido dar una solución a este colectivo aun cuando, desde sus asociaciones han aportado varias soluciones.


Candeleda y el Raso basan su economía en Pymes y autónomos, el 98 % de nuestra actividad viene realizada por ellos. Nos preocupan mucho nuestros autónomos, son los que trabajan para que Candeleda tenga un futuro y haya puestos de trabajo. Debido a la situación actual por el Covid-19 y a la futura crisis económica que se avecina, por lo que desde el Partido Popular de Candeleda y El Raso con el objetivo de ayudar a nuestros empresarios proponen:


Crear un fondo de ayuda desde el Ayuntamiento de Candeleda para que puedan acogerse todos los autónomos y pymes de nuestro municipio, con el fin de intentar aminorar el impacto de la futura crisis económica.
 Pedir al gobierno municipal, que eleve una petición al Gobierno de España, para que cambie la política sobre los autónomos y pymes. "Donde se manifieste claramente que mientras dure el estado de emergencia y no puedan trabajar queden exentos de pagar la seguridad social y haya incentivos para paliar los impuestos, en forma de descuentos y aplazamientos. Hay que atrasar el cobro de impuestos, bajarlos todos y para autónomos: a ingresos cero, cuota cero”.


El objetivo del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candeleda, Rubén Hernández es: “ofrecer nuestra colaboración al Gobierno Municipal para que los Candeledanos y Raseños tengan una ayuda en estos momentos tan difíciles que nuestro país y en concreto nuestro municipio está atravesando”, asegura. Además ha querido transmitir un mensaje de ánimo a todos los contagiados por el Covid-19 tanto a los registrados en el municipio como a los que se encuentran fuera de él.