Bomberos y Ayuntamiento rubrican su acuerdo

Archivo

En la mañana de hoy se ha firmado el Acuerdo de Funcionamiento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila para el año 2017.

A las once de la mañana se hacía efectiva la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Ávila y el Cuerpo de Bomberos. El mismo ha sido suscrito por los representantes sindicales de CC.OO., UGT y CSIF, por la Jefatura del Servicio y por el teniente de alcalde delegado, Rubén Serrano.

 

El acuerdo se ha firmado siendo conscientes de la necesidad de establecer unas pautas o normas de funcionamiento, regulación ordinaria del citado Servicio, en aras a garantizar la adecuada calidad en la prestación de las tareas y responsabilidades encomendadas y en aras a garantizar unas condiciones idóneas en lo que se refiere a la seguridad de los trabajadores.

 

Los acuerdos alcanzados constituyen condiciones consensuadas para arbitrar un marco regulador para este año 2017 y se entienden como un proceso abierto, dinámico y progresivo en función de la evaluación conjunta que debe efectuarse de sus resultados.

 

El calendario aprobado para el año 2017 contempla al menos 7 efectivos en cada turno y se arbitran herramientas complementarias para conseguir una presencia efectiva de 7 bomberos, si no en el cien por cien de los días, sí en un porcentaje muy cercano a ese cien por cien.

 

Desde el consistorio recalcan que en definitiva, se ha pensado, por encima de todo, en el interés general, en la mejor situación y prestación del servicio posibles y en garantizar también las mejores condiciones de trabajo en las intervenciones que son competencia de este servicio.

 

Por otro lado, desde CCOO apuntan a que la firma ha supuesto que progresivamente se alcancen los 53 bomberos que marca la RPT - ahora mismo son 43-  y han recordado que el Ayuntamiento ya ha celebrado las pruebas para incorporar cinco nuevos bomberos y, posiblemente, haya otra convocatoria en unos meses de otras cinco plazas con lo que se cubrirían de este modo, las 53 marcadas. 

 

Finalmente, Comisiones Obreras ha valorado positivamente que el actual sargento se encargue de manera interina de las funciones que realizaba el jefe de Bomberos, Alfredo Delgado - jubilado este 1 de enero-, aunque esperan que la plaza vacante se convoque por los medios legales pertinentes "a la mayor brevedad posible".

 


 

Noticias relacionadas