Bomba en el básquet nacional: Pau Gasol, a punto de firmar con el Barcelona hasta final de temporada
Cyl dots mini

Bomba en el básquet nacional: Pau Gasol, a punto de firmar con el Barcelona hasta final de temporada

El jugador español de baloncesto Pau Gasol

Con el objetivo de prepararse para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pau Gasol jugará lo que resta de temporada en el Barcelona según ha informado la Cadena Ser. Lo anunciará de manera oficial antes del próximo miércoles y el objetivo es que el pívot tenga minutos que le permitan cumplir su último gran sueño, estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. En principio, en su regreso al Barcelona, firmará un contrato de mínimos.

 

Además de disputar la Liga, Pau Gasol podría participar en la Euroliga puesto que no ha finalizado aun el periodo de inscripción de jugadores. 

 

La última vez que Pau Gasol jugó un partido fue el 3 de marzo de 2019 con los Milwaukee Bucks, para después operarse dos veces de una fractura por estrés navicular en el pie izquierdo.

 

Agente libre en la NBA, vio cómo sus opciones de regresar a la alta competición en Estados Unidos se hacían cada vez más complicadas, por lo que nunca descartó un regreso a Europa.

 

20 AÑOS DESPUÉS

 

Gasol, seis veces 'All Star' y doble campeón de la NBA, salió del Barcelona en 2001, vuelve a la Ciudad Condal algunas franquicias en la NBA, entre ellas Los Angeles Lakers, donde habría coincidido con su hermano Marc.

 

Sin embargo, el mayor de los Gasol ha elegido volver a los orígenes para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio y ayudar al club de su vida en una temporada muy exigente en la que ya han conquistado la Copa del Rey. A sus 40 años, el ex de los Lakers y de Grizzlies trata de llegar a punto a la cita olímpica de este verano.

 

Gasol será dirigido por Sarunas Jasikevicius, quien fue su compañero a principios de siglo cuando dejó el Barça para viajar a Memphis tras ocupar la tercera posición en el 'draft' de la NBA. Además, también coincidirá con Nikola Mirotic, excompañero en los Chicago Bulls, así como Álex Abrines y Víctor Claver de la selección española.

 

El jugador español más exitoso de la historia del basket firma así su vuelta al 'Viejo Continente' después de varias semanas en las que ha mostrado a sus seguidores -a través de las redes sociales- sus progresos en la cancha con varios vídeos de entrenamientos y ejercicios de tiro.

 

El próximo partido del conjunto blaugrana será en el Palau Blaugrana, el viernes 26 de febrero ante el Asvel Lyon-Villeurbanne, con motivo de la jornada 26 de la fase regular.