Bodas de Oro sacerdotales de Jesús García Burillo
Cyl dots mini

Bodas de Oro sacerdotales de Jesús García Burillo

Jesús García Burillo, obispo Emérito de Ávila.

Obispo emérito de Ávila.

Este año 2021, el obispo emérito, Jesús García Burillo, cumple sus Bodas de Oro sacerdotales. 50 años al servicio de Dios y de su Iglesia. Con este motivo, el presbiterio de la diócesis de Ávila quiere celebrar una Acción de Gracias por esos 50 años de sacerdocio de quien ha sido su pastor durante 15 años.

 

Será este viernes 11 de junio, coincidiendo con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la jornada de oración por la santificación de los sacerdotes. En este día, el obispo José María Gil Tamayo y los sacerdotes diocesanos, han tenido un tiempo de Adoración al Santísimo desde las 10:30 horas en la Catedral, al que pueden unirse los fieles que lo deseen hasta completar el aforo del templo, siguiendo las medidas higiénicosanitarias pertinentes.

 

En la misma Catedral, a las 12 horas, se ha celebrarado una Eucaristía de Acción de Gracias, que presidirá el propio García Burillo, y a la que también están llamados a participar cuantos fieles deseen hasta completar el aforo permitido.

 

Al término de la Eucaristía, se ha entregado al obispo emérito del libro “Pastor bueno y fiel”, que acaba de ser publicado y recoge los escritos del propio García Burillo sobre el sacerdocio, que cuenta además con prólogo del actual obispo de Ávila, José María Gil Tamayo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: