“Bocados con Historia” se presenta mañana

Mañana, martes, día 19 de marzo, a las 20 horas, en el Episcopio, tendrá lugar la presentación del libro “Bocados con historia: a la mesa con grandes personajes”, del que es autor Miguel Ángel Almodóvar Martín, en un acto que está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento. La presentación correrá a cargo de la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Miguel Ángel Almodóvar Martín (Madrid) es un sociólogo, investigador, periodista y divulgador especializado en nutrición y gastronomía. Durante dos décadas ha sido uno de los rostros más populares de la televisión, colaborando y dirigiendo programas en diferentes cadenas (Día a día, Pasa la vida, La tarde, La mirada crítica…), ha publicado 17 libros de distintas temáticas y actualmente colabora en diferentes medios de comunicación, es investigador en el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), profesor de sociología en la Universidad Camilo José Cela, y Secretario General de la Comisión Interdisciplinar Magnicidio del general Prim.

 

CSIC

 

Trabajó en el gabinete de la presidencia del CSIC, desde donde se puso en marcha las actividades didácticas y expositivas del Real Jardín Botánico, y de la Residencia de Estudiantes, donde promovió los actos del Centenario de Juan Ramón Jiménez. Posteriormente fue director del Gabinete de Relaciones Externas del CSIC y asesor científico de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

En 1983 pasó a formar parte del Gabinete de Comunicación de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación y un año después se incorporó como asesor en materia de divulgación científica al Gabinete Técnico del Ministro de Educación y Ciencia, donde participó en la redacción de la memoria de la Ley de la Ciencia y en el documento base del Plan Nacional de I+D, al tiempo que organizó dos grandes muestras de la ciencia española del momento, Expociencia, y Expouniversidad.

 

 Fue guionista y editor del segmento científico del programa La aventura del saber.

 

Sus últimos tres libros son:

Mood-food. La cocina de la felicidad (Ed. Anaya 2012).

50 alimentos para vivir mejor (Ed. Círculo de Lectores, Barcelona, 2012)

Bocados con historia. A la mesa con grandes personajes (Ed. Edaf, Madrid, 2012)