BMW M4 CS: ¡Más madera!

El fabricante alemán con sede en Múnich no deja de lanzar al mercado suculentas versiones deportivas. En este caso, nos sorprende con la incorporación de una edición especial limitada que se sitúa por debajo del M4 GTS.

BMW sigue siendo una marca claramente identificado con la competición y los coches deportivos. Ahora, la Serie 4 incorpora un nuevo integrante para completar aún más la gama de la berlina con aires de coupé. Esta edición especial adopta un motor de 3,0 litros, que aumenta la potencia del BMW M4 en 10 CV hasta alcanzar los 460 CV.

 

Con esta motorización, que incorpora dos turbocompresores entre otros avances tecnológicos y que está asociada a un cambio de doble embrague, el M4 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima.

 

La suspensión se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M4 con paquete de competición. Los soportes de las ruedas y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy ligeros. Esto permite mantener reducidas masas no suspendidas y mejora el dinamismo de conducción.

 

Para ofrecer las mejores prestaciones dinámicas, el M4 CS incluye de serie una suspensión M adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito. Su puesta a punto se ha realizado en la legendaria variante norte del circuito de Nürburgring, circuito en el que se ha obtenido un tiempo de 7 minutos y 38 segundos.

 

Al igual que sus hermanos de gama, el M4 CS puede configurarse con tres modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+) con solo pulsar un botón.

 

Su carrocería cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas que aportan su granito de arena para que la dinámica salga ganado. Destaca el nuevo difusor delantero, que ha sido diseñado específicamente para este modelo y está fabricado en fibra de carbono; y el alerón posterior, que procede directamente del BMW M4 GTS. En su interior, destacan los ligeros asientos deportivos M con cuero y Alcantara.