Blas Cantó, Demarco Flamenco y Nacha Pop pondrán la música en las Fiestas de La Santa 2019

Blas Cantó, uno de los artistas confirmados en las Fiestas de La Santa. (Foto: Europa Press)

Todos los conciertos y orquestas serán totalmente gratuitos

El exvocalista del mítico grupo Auryn y  ganador de la quinta edición del concurso de televisión español ‘Tu cara me suena’, Blas Cantó, será el domingo 13 de octubre uno de los artistas principales que pondrán música a las Fiestas de Santa Teresa 2019. El cantante murciano cosechó dos grandes premios junto al grupo, Los 40 Music Awars y MTV Europe Music Awards para pasar a ser uno de los grupos referencia entre los adolescentes españoles, aunque emprendió su vuelo en solitario de forma definitiva en 2017 lanzando al año siguiente su primer álbum de estudio titulado ‘Complicado’. Con singles tan conocidos ‘El no soy yo’ o ‘Si te vas’, se ha colado como uno de los mejores cantantes del país.

 

La mítica banda madrileña y una de los iconos de la llamada ‘Movida Madrileña’, Nacha Pop, hará vibrar CON nacho García Vega a la cabeza al público abulense un par de días antes, el 11 de octubre y justo después del chupinazo de inicio de fiestas, para recordar temas de antaño como la compuesta por el fallecido Antonio Vega, ‘La Chica de Ayer’, hasta su último disco de estudio: ‘Efecto Inmediato’.

 

El 12 de octubre será el turno de ‘Demarco Flamenco’, otro compositor que se sitúa en primera línea de éxitos colándose hasta hace poco en la lista de éxitos de Spotify España y ganando hasta un Disco de Oro Digital con temas tan conocidos como ‘La Isla del Amor’, ‘Como te imaginé’ o el más reciente titulado ‘ Pa ti pa mí na má’. Estos tres conciertos serán totalmente gratuitos en la Plaza del Mercado Chico a las 22:00 horas. Además la música no parará los días posteriores, ya que dos orquestas amenizarán también las fiestas de La Santa 2019.

 

El 14 de octubre actuará la Orquesta Cinema venida de Galicia, y una de las más valoradas en esa comunidad autónoma solo por detrás de Panorama. El 15 de octubre, día de la patrona de Ávila, el broche de oro lo pondrá la Orquesta Común de León, que ofrecerá todo un repertorio musical actual con la interpretación de temas y ritmos procedentes de sonidos pop, rock y reggaetón. Al igual que los conciertos, las orquestas también serán gratuitas, aunque éstas actuarán en la explanada del Lienzo Norte de la capital amurallada a partir de las 22:30 horas.

Comentarios

Anastasio 25/09/2019 01:18 #17
De verdad piensan Vds que por qué los conciertos sean de pago el ayuntamiento no gasta ni un euro? El presupuesto para estos conciertos y orquestas es el mismo que en 2018, 2017 y 2016 con la diferencia de que este año son gratuitos. Durante todos estos años de atrás criticando que los conciertos eran de pago y penosos y ahora que son gratuitos criticando que lo son. De verdad que Ávila no hay quien lo arregle y no tiene remedio. Necesitamos un cambio de mentalidad de 180° para revertir la ciudad.
Pues 19/09/2019 22:27 #16
Para traer estos grupos, mejor que no hubieran traído ninguno y se podrían haber ahorrado lo que cuestan.
PorAvila 19/09/2019 18:07 #14
#10 y*#11pues muy bien q sea gratis, pagar vosotros los impuestos q nos van a subir, estos del ayuntamiento con estas fiestas
Por Ávila 19/09/2019 14:22 #13
!!!! Madre mía ¡¡¡¡ ……. nos quejábamos de los anteriores rectores consistoriales , y vienen éstos y les superan. ¡ Menudas fiestas de la Patrona ¡ Gastar dinero por gastar, no; mejor guardarlo para que la subida del IBI sea menor.
Como quiera 19/09/2019 13:57 #12
Que pena que sean en el Chico que tiene una acústica de pena, por no decir otra cosa
Ávila 19/09/2019 12:54 #11
Bravo!!!!!!!!!! POR FIN conciertos gratis como en todos los sitios. Y un aciuerto Blas Cantó, aunque muy mal que sea un domingo!!!!!!!!
Muy bien 19/09/2019 09:12 #10
Por fin conciertos GRATIS. Un acierto concentrar las fiestas en menos días y con conciertos que pueden gustar más o menos (cuestión de gustos) pero gratis. Así sí.
Abulense 19/09/2019 05:08 #5
Pues yo no estoy de acuerdo con que los conciertos sean gratuitos. No con mis impuestos. Prefiero que el dinero (el poco que tenemos) se gaste en cosas verdaderamente necesarias para la ciudad y para el interes general de los abulenses, no el particular de aquellos a los que les gusten estos artistas. El que quiera este tipo de ocio, que se lo pague. Quizás yo prefiero otro y a mi no me lo subvencionan
Abulense 19/09/2019 05:08 #4
Pues yo no estoy de acuerdo con que los conciertos sean gratuitos. No con mis impuestos. Prefiero que el dinero (el poco que tenemos) se gaste en cosas verdaderamente necesarias para la ciudad y para el interes general de los abulenses, no el particular de aquellos a los que les gusten estos artistas. El que quiera este tipo de ocio, que se lo pague. Quizás yo prefiero otro y a mi no me lo subvencionan
Piscis 18/09/2019 21:02 #3
Madre mía... Que pena...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: