Blas Cantó, Demarco Flamenco y Nacha Pop pondrán la música en las Fiestas de La Santa 2019

Blas Cantó, uno de los artistas confirmados en las Fiestas de La Santa. (Foto: Europa Press)

Todos los conciertos y orquestas serán totalmente gratuitos

El exvocalista del mítico grupo Auryn y  ganador de la quinta edición del concurso de televisión español ‘Tu cara me suena’, Blas Cantó, será el domingo 13 de octubre uno de los artistas principales que pondrán música a las Fiestas de Santa Teresa 2019. El cantante murciano cosechó dos grandes premios junto al grupo, Los 40 Music Awars y MTV Europe Music Awards para pasar a ser uno de los grupos referencia entre los adolescentes españoles, aunque emprendió su vuelo en solitario de forma definitiva en 2017 lanzando al año siguiente su primer álbum de estudio titulado ‘Complicado’. Con singles tan conocidos ‘El no soy yo’ o ‘Si te vas’, se ha colado como uno de los mejores cantantes del país.

 

La mítica banda madrileña y una de los iconos de la llamada ‘Movida Madrileña’, Nacha Pop, hará vibrar CON nacho García Vega a la cabeza al público abulense un par de días antes, el 11 de octubre y justo después del chupinazo de inicio de fiestas, para recordar temas de antaño como la compuesta por el fallecido Antonio Vega, ‘La Chica de Ayer’, hasta su último disco de estudio: ‘Efecto Inmediato’.

 

El 12 de octubre será el turno de ‘Demarco Flamenco’, otro compositor que se sitúa en primera línea de éxitos colándose hasta hace poco en la lista de éxitos de Spotify España y ganando hasta un Disco de Oro Digital con temas tan conocidos como ‘La Isla del Amor’, ‘Como te imaginé’ o el más reciente titulado ‘ Pa ti pa mí na má’. Estos tres conciertos serán totalmente gratuitos en la Plaza del Mercado Chico a las 22:00 horas. Además la música no parará los días posteriores, ya que dos orquestas amenizarán también las fiestas de La Santa 2019.

 

El 14 de octubre actuará la Orquesta Cinema venida de Galicia, y una de las más valoradas en esa comunidad autónoma solo por detrás de Panorama. El 15 de octubre, día de la patrona de Ávila, el broche de oro lo pondrá la Orquesta Común de León, que ofrecerá todo un repertorio musical actual con la interpretación de temas y ritmos procedentes de sonidos pop, rock y reggaetón. Al igual que los conciertos, las orquestas también serán gratuitas, aunque éstas actuarán en la explanada del Lienzo Norte de la capital amurallada a partir de las 22:30 horas.