Óbila y Sergio Jiménez acuerdan separar sus caminos

Sergio Jiménez, ex entrenador de Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar. (Foto: Archivo).

El técnico salmantino deja de ser el entrenador de Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar tras dos años al frente del primer equipo.

Tras dos años como entrenador de Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar, Sergio Jiménez y el club verderón han decidido separar sus caminos deportivos, una decisión que ha sido comunicada en una rueda de prensa conjunta del tecnico salmantino junto a Raúl Alvarez, presidente del Óbila Club de Básket, en la mañana de este lunes.

 

"Hemos llegado a un acuerdo para no renovar la próxima temporada", ha comenzado Álvarez diciendo en su comparencencia ante los periodistas, tras agrader el "buen trabajo" de Sergio Jiménez estos dos años, tanto en el primer equipo como en la cantera, un día a día sobre el que ha destacado la "implicación máxima" del técnico salmantino.

 

El máximo responsable del club verderón ha explicado que "no hemos conseguido el objetivo, pero eso no puede empañar estos dos años", tras señalar que la salida de Jiménez "no es un adiós sino un hasta luego".

 

En cuanto a la presente temporada, Raúl Álvarez la calificado como "muy intensa". Además, el presidente del Óblia ha reconocido que "no hemos podido dar fichajes al entrenador por salvar la viabilidad económica del club".

 

¿EBA o LEB Plata?

 

Sobre el futuro, el presidente del club verderon ha destacado que "hay que esperar los ascensos y descensos". "Queremos salir en EBA, que es nuestra categoría, y si tenemos la posibilidad de competir en la LEB Plata lucharemos por esa plaza", ha añadido Álvarez, tras indicar que debido a "los cambios" en su situación "personal y profesional" espera que "salga alguién que afronte el reto, pero no voy a dejar al club descabezado si no sale nadie".

 

Por su parte, Sergio Jiménez ha señalado irse "triste"  por no haber conseguido el objetivo deportivo y "muy agradecido" a la gente que apoya y rodea al club verderón, personas que han hecho que su trabajo en Ávila haya sido "muy fácil y llevadero".

 

Una temporada muy irregular

 

En cuanto a su valoración del actual curso, el técnico salmantino la ha descrito como "irregular", tras reconocer que ser un equipo "humilde" y con el presupuesto más bajo de la categoría "no ha ayudado", además de señalar que "algún jugador no ha dado el rendimiento esperado", todas ellas circunstancias que "nos han condicionado".

 

"Tampoco nos ha beneficiado la competición con más equipos y un sistema que, es igual para todos, pero que tampoco nos ha favorecido", ha añadido Jiménez, tras resaltar la implicación de un grupo de jugadores que "han luchado hasta el último minuto".