Óbila y Carbajosa ponen a prueba su imbatibilidad

José Antonio Sánchez, entrenador del Óbila Club de Basquet. (Foto: Óbila)

Segundo contra primero, el Óbila quiere seguir sin perder en casa y el Aquimisa Carbajosa en la competición

Óbila Club de Basquet- Aquimisa Carbajosa

Sábado 11 de enero, 19:00 horas. CUM Carlos Sastre

Partido de altos vuelos en la tarde de este sábado entre el Óbila Club de Basquet y Aquimisa Carbajosa de Salamanca, donde se enfrentan segunda contra primero y donde se pone a prueba la imbatibilidad en casa de los abulenses y la de los charros en lo que llevamos de competición. Hasta ahora el mejor partido que se puede ver en el CUM Carlos Sastre, aunque aún queda mucha Liga.

 

Para este encuentro, el técnico verderón, José Antonio Sánchez, ha afirmado que su equipo no debe relajarse contra el líder tras el parón navideño donde hay suficientes alicientes para intentar mojarles la oreja. Sobre Carbajosa, el madrileño ha afirmado que es un equipo que tiene mucho jugador foráneo donde basa mucho su juego en Arturo Cruz, un viejo conocido de la ‘marea verde’. “Es un rival que tiene mucho poderío físico que tratará de poner un alto nivel defensivo para limitar la anotación abulense”, asegura.  Por lo que ha alabado la calidad y el rol en el equipo charro de sus jugadores interiores, tanto el americano Richard Bruns, como Mackey Junior Willis. Por lo que el Óbila intentará frenar sus  acometidas ofensivas.

 

José Antonio Sánchez tiene claro que tendrá que nivelar el potencial físico de Carbajosa e intentar aprovechar la profundidad de banquillo de los abulenses. Los verderones tienen buenas sensaciones de cara a mañana y han recuperado a jugadores que estaban tocados en anteriores partidos, como es el caso de Ander Gil y José Dimitri Maconda. “Nos permite hacer rotaciones y ser mucho más equipo”, señala Sánchez.

 

Una derrota de Carbajosa en el CUM Carlos Sastre puede generar dudas a Aquimisa de cara a conservar el liderato. “Estoy convencido de que ellos van a perder algún partido y ganarles significaría acercarnos a dos victorias de ese primer puesto “, admite. Por lo que puede ser un punto de inflexión en ambición para el Óbila e intentar cogerles en jornadas sucesivas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: