Óbila y Ávila Auténtica renuevan su compromiso de patrocinio un año más

Renovación de patrocinio entre Óbila y Ávila Auténtica. (Foto: Edgar Palomo)

El club verderón llevará la marca de la diputación por todos los rincones de España una vez más. El presidente del club, Raúl Álvarez confirma que la intención es que el equipo salga la temporada que viene en Liga EBA

La Diputación de Ávila ha renovado su compromiso de patrocinio con el Óbila Club de Basquet a través de la marca Ávila Auténtica, un convenio que ayudará a sanear las arcas del equipo de baloncesto de cara a la temporada que viene mediante un montante económico de 21.000 euros en total. Ya son cuatro años los que lleva la marca de la institución provincial patrocinando al principal equipo de baloncesto de la ciudad. “Cuatro años de esfuerzo, de trabajo en el deporte base y de valores que intentamos inculcar para también llevar el nombre de Ávila Auténtica por toda España”, según el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García.

 

Un compromiso por parte de la Diputación Provincial con el deporte base y en especial con los clubes punteros de la capital, ya que el pasado año también tuvo su rúbrica mediante el fútbol, llegando a acuerdos de patrocinio con el Real Ávila y la Cultural y Deportiva Cebrereña, que pueden extenderse próximamente a la temporada que viene. Según ha admitido Carlos García, ese compromiso se hará público en las próximas semanas con el fútbol, “porque creemos necesario utilizar la plataforma del deporte para dar voz y proyectar la imagen de Ávila en el exterior”.

 

Por su parte, este presupuesto que otorga la Diputación al baloncesto abulense “va a dar estabilidad y viabilidad al club”, según el presidente del club, Raúl Álvarez, que sirvió años atrás para salvar las cuentas del equipo “hace tres años, cuando estábamos con el agua al cuello”. Valorando la renovación de la institución provincial mediante este patrocinio tras la marcha del club a la tercera categoría del baloncesto nacional.  

 

Este año va a ser difícil, hay patrocinadores que se echan para atrás por haber descendido de categoría y se suelen perder esos patrocinios”, admite el máximo mandatario verderón que ha confirmado que de momento la intención del club es competir la temporada que viene en la Liga EBA.