'Óbila. La leyenda del vettón', nueva novela de Carlos del Solo
Cyl dots mini

'Óbila. La leyenda del vettón', nueva novela de Carlos del Solo

Carlos del Solo.

El escritor, residente en Ávila, es miembro de la Asociación de novelistas La Sombra del Ciprés.

Carlos del Solo, escritor residente en Ávila y miembro de la Asociación de novelistas La Sombra del Ciprés, ha presentado su nuevo novela: 'Óbila.  La leyenda del vettón'. El escritor es autor de las novelas “El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo” y “Enrique IV de Castilla. El último rey medieval”, que tan buena aceptación han tenido entre los lectores.

 

También ha publicado el libro solidario,  “Jóvenes Justicieros”, con tintes de humor y apto para todos los públicos, y algún cuento como “Mi abuelo Segundo y la medalla mágica” del libro “Érase una vez... Ávila” y relatos como “Contacto” en el libro “Ávila Tenebrosa”, “Última carta” de “Ávila amorosa” o “Nueva oportunidad” en el libro “Tinta lunar”.

 

Además, Carlos del Solo es el director de la revista literaria “La Sombra del Ciprés”, ha colaborado realizando escritos solidarios para diversas ONG en varios proyectos y es miembro de la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés y voluntario de Cruz Roja Española.

 

Sinopsis de Óbila. La leyenda del vettón

 

Siglo I a.C. Los romanos han conquistado la Península Ibérica. En los territorios que comprende actualmente la provincia de Ávila (España), habita un pueblo al que llaman vettón. Los vettones, pueblo de raíces celtas, se enfrentan, en esos momentos, a un gran desastre: su más que probable extinción.

 

Un joven, llamado Óbila, es iniciado, se convierte en guerrero y, antes de lo esperado, en jefe de su aldea. Roma mantiene una guerra civil entre los partidarios de Julio César y Pompeyo. El pueblo vettón se ve, de manera dramática, involucrado en el conflicto. Esta es la leyenda sobre un joven que luchó, con todas sus fuerzas, por salvar a su pueblo  con unas consecuencias que puede que hayan llegado hasta nuestros días.

 

Un viaje al pasado en el que recorrerás algunos de los lugares que habitó este pueblo celta viviendo, junto a sus protagonistas, una formidable aventura. Una lucha por la supervivencia en la que la magia y el misticismo acompañarán a sus protagonistas.