Bienvenidos refugiados Ávila conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

La próxima semana llevarán a cabo una concentración en la Plaza de Santa Teresa y una charla sobre el papel de la mujer en Kurdistán.

La plataforma ciudadana Bienvenidos Refugiados Ávila celebrará el próximo 12 de diciembre a las 18.30 horas una concentración en la Plaza de Santa Teresa que bajo el lema '¡No a la guerra!' pretende conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra en todo el mundo este sábado 10 de diciembre.

 

Ávila se unirá este día a la convocatoria de 30 ciudades españolas que se concentrarán para pedir la paz en Siria. Desde Bienvenidos Refugiados Ávila recuerdan que "el derecho a la vida no puede vulnerarse y denunciamos el papel que ha tenido la Unión Europea en esto". Desde diversos colectivos ciudadanos se exige que se abran pasillos humanitarios y se desbloqueen las ciudades a las que no llega comida, medicamentes o material sanitario. "Esta convocatoria no nos posiciona en a favor ni en contra de nadie, solo defendemos el derecho a la vida", indican.

 

El acto constará de una breve performance titulada 'no estamos ciegos/no estamos ciegas' música en directo y la lectura de un manifiesto-denuncia.

 

El día 13 de diciembre el Auditorio Municipal de San Francisco acogerá a las 19 horas la charla 'Revolución Democrática y de la Mujer en Kurdistán' a cargo del colectivo Rojava Azadi Madrid. El pueblo kurdo es el mayor pueblo sin nación. Uno de los más antiguos grupos étnico- religiosos que a lo largo de cientos de años han sido perseguidos. Se han vulnerado en reiteradas ocasiones sus derechos políticos y culturales.

 

Este colectivo mostrará la revolución social kurda enfatizando sobre el papel de la mujer como motor de esta revolución.