Bienvenidos Refugiados Ávila condena el atentado terrorista sufrido en la ciudad de Barcelona

Para quienes defendemos los Derechos Humanos no hay lugar para el terrorismo aseguran desde esta plataforma.

Bienvenidos Refugiados Ávila (BREAV) condena contundentemente los atentados perpetrados en las Ramblas de Barcelona y Cambrils y presenta sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas, así como su solidaridad a las personas heridas en este atentado contra la humanidad.

 

"La barbarie, se dé donde se dé, debe ser rechazada unánimente por todos los pueblos, por todas las organizaciones políticas y sociales del país y la comunidad internacional porque el derecho a la vida no puede sernos arrebatado bajo ningún concepto ni en ningún estado", han indicado desde Bienvenidos Refugiados Ávila.

 

"Rogamos a los medios, y a la sociedad abulense en general, que den un tratamiento de la información lo más veraz posible y que no contribuyan a extender rumores sobre los acontecimientos que dañan tanto a familiares de las víctimas, como a las comunidades contra quienes se dirigen".

 

Recuerdan desde esta plataforma que la mayor parte de las víctimas de este tipo de terrorismo lo sufren las personas musulmanas en sus países de origen, "precisamente las personas refugiadas de Siria huyen de las masacres perpetradas por el ISIS y la guerra.  Durante estos días tenemos que hacer un esfuerzo especial todos y todas para combatir el discurso del odio, la islamofobia, los prejuicios racistas y xenófobos, que asocian el islam, o los refugiados con terrorismo. Estamos seguros y seguras de que la convivencia en una sociedad intercultural es posible y necesaria. Convivencia basada en un modelo de ciudadanía que coloque a la persona en el centro, independientemente de su origen, sexo, religión, etc".

 

"La sociedad abulense es solidaria y está dispuesta a acoger a personas refugiadas, así lo hemos comprobado en los últimos meses cuando desde BREAV hemos lanzado campañas solidarias donde nos hemos visto desbordados/as con la respuesta ciudadana, demostrando así estar por encima de las diferencias y a favor de los derechos humanos y la igualdad".