Bienvenida a un nuevo curso en la UCAV con lleno en los Grados de Educación y Ciencias de la Salud

Acto de inauguración del nuevo curso académico celebrado este lunes en la UCAV. (Foto: Carlos Jiménez).

La universidad abulense contará con en torno a 3.000 alumnos en el curso 2019/2020.

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV)María del Rosario Sáez Yuguero, ha dado la bienvenida a los alumnos de primer curso, nuevos matriculados y Erasmus+ que han comenzado este lunes las clases del curso académico 2019/2020 en los 14 grados universitarios oficiales que imparte el centro abulense.

 

"Nos da mucha alegría ver este salón de actos lleno de alumnos", ha destacado Sáez Yuguero, tras indicar que comienzan el nuevo curso con "mucha ilusión" y destacar la alta demanda que exite en las carreras relacionadas con Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterápia, Psicología y Nutrición) y Educación.

 

A falta de confirmar datos hasta el cierre de matrícula el 4 de octubre, según los datos de la última asignación de plazas, la UCAV ha llenado el Grado en Enfermería (80 plazas), el Grado en Fisioterapia (45 plazas), el Grado en Nutrición Humana y Dietética (40), los Grados en Educación Infantil (50 plazas) y Educación Primaria y el Máster Universitario en Profesorado de Formación de Secundaria Obligatoria (100 plazas).

 

Ciudad universitaria

 

"Seguimos trabajando por hacer de Ávila una ciudad universitaria que atraiga jóvenes para luchar contra la despoblación", ha resaltado la rectora de la UCAV, tras indicar que serán en torno a los 3.000 alumnos los que estudiarán en la universidad abulense entre grado y máster en títulos oficiales, a los que hay que añadir el número de inscritos en los títulos propios y cursos de formación incluidos en la oferta educativa de la UCAV, contando este año para su desarrollo con más de 200 profesores.

 

La rectora ha animado y estimulado a los alumnos para que "aprovechen el tiempo y estudien desde el primer día" y conozcan todas las opciones en las que pueden desarrollar sus habilidades tanto académicas como sociales, además de recordarles "la importancia" de la figura del tutor personal de cada alumno, quien será su apoyo para que puedan alcanzar su metas e ilusiones en su etapa universitaria en el "ámbito académico y personal".

 

Día de presentaciones

 

Asimismo, los alumnos han contado con las palabras del capellán de la UCAV, Raúl García, quien les ha presentado la Pastoral Universitaria; y los alumnos han podido conocer también a las decanas de las tres facultades: Ciencias y Artes (Almudena Crespo), Ciencias Sociales y Jurídicas (Lourdes Miguel) y Ciencias de la Salud (Mercedes Sánchez). Por último, el director del servicio de atención al estudiante, Fernando Martín, les ha presentado todos los servicios que integran la UCAV.

 

La UCAV sigue aplicando el precio especial en función de la renta familiar y el descuento del 50% en matrícula para los alumnos de Ávila y provincia que estudien los Grados en Educación Infantil o Primaria en modalidad presencial. Asimismo, cuenta con descuentos en varios máster para las matrículas que se realicen antes del 30 de septiembre.

 

La UCAV en cifras curso 2019/20

 

Facultades: 3

Campus: 2

Alumnos de grado y máster: 2.958

Grados universitarios: 14

Másteres universitarios: 14

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: