Cyl dots mini

Bicicletas eléctricas gratis para celebrar el Día Mundial del Turismo en El Barco de Ávila

Bicicletas municipales en El Barco de Ávila.

Para la conmemoración de este día, el Ayuntamiento invita a utilizar en las redes sociales el hashtag #DiaMundialDelTurismoElBarcoDeÁvila.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha reafirmado su apuesta decidida por promover en el municipio el turismo de manera segura, equitativa y respetuosa con el medio ambiente, de tal modo que este domingo 27 de septiembre los ciudadanos pueden utilizar de manera gratuita el recién estrenado sistema de bicicletas eléctricas y participar en un concurso para conseguir una bicicleta convencional.

 

Con motivo de la celebración el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, en horario de mañana, los habitantes y visitantes de El Barco tienen la oportunidad de recorrer con las citadas bicicletas la ruta accesible y autoguiada que muestra catorce puntos de interés relacionados con el patrimonio histórico y monumental de la localidad.

 

Además, el Ayuntamiento ha organizado un concurso que tiene como premio una bicicleta convencional para el protagonista de la imagen mejor valorada por el jurado. Los interesados sólo tienen que hacerse una fotografía con las bicicletas eléctricas disfrutando de la ruta turística, de los monumentos o de los paisajes de El Barco y subirla a las redes sociales con el hashtag #DiaMundialDelTurismoElBarcoDeÁvila

 

Limitaciones viajes

 

El alcalde Víctor Morugij ha recordado que el sector del turismo ha sido uno de los "más perjudicados" por el coronavirus debido a las limitaciones de los viajes y al descenso de la demanda y el Ayuntamiento ha tomado conciencia de ello.

 

En este sentido, el primer edil ha explicado que el Gobierno municipal se ha marcado como objetivo repensar el futuro del sector turístico, incluida la forma en que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su valor social, cultural, político y económico.

 

También ha manifestado que el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente puede ayudar al municipio a superar la pandemia, en la medida que promueve la solidaridad y la confianza entre las personas, elementos claves para avanzar hacia la cooperación mundial que tanto se necesita en este momento.