Bertrand Giraud estará mañana en los Martes Musicales de la Fundación Caja de Ávila

Bertrand Giraud

El concierto tendrá lugar mañana día 7 de marzo, a las 20´30 horas en el Auditorio de la Fundación situado en la calle Pedro Lagasca.

Bertrand Giraud es el fiel representante de una generación de intérpretes franceses, que se ha consolidado en el panorama internacional con una extraordinaria identidad y personalidad propia. Su biografía repleta de exitosos conciertos y proyectos musicales solo son un reflejo de la maestría de este pianista que es actualmente el presidente de uno de los concurso más prestigiosos del mundo el Concurso Internacional de piano Jean Francais.

 

Giraud posee no solo un excelente dominio técnico del piano solo un despliegue de recurso expresivos casi inagotables que desde una propuesta singular despiertan los sentidos del público en cada concierto. El programa que nos presenta, une soirée a la francesa, es un viaje por el impresionismo y expresionismo francés y europeo con varias inevitables reflexiones la poesía y el colorismo. Chopin y Liszt los maestros de la escritura para piano solo son el marco de la obras de los franceses Jean Francais y Chabrier , preludio y final de un paseo, "promenade" de un músico ecléctico, Bertrand Giraud.