Bernaldo de Quirós, premiado en el Concurso Internacional de Piano 'Ricard Viñes'

Antonio Bernaldo de Quirós. Foto: Ramón Prieto.

El pianista abulense Antonio Bernaldo de Quirós ha obtenido el tercer premio y el premio especial a la mejor interpretación de una obra de Enrique Granados en el XXII Concurso Internacional de Piano 'Ricard Viñes'.

El concurso ha constado de tres pruebas eliminatorias, en las que los concursantes tenían que interpretar recitales progresivamente de mayor duración. Finalmente, los tres premiados han sido: 1º) Enrique Lapaz (España, 27 años); 2ª) Dina Ivanova (Rusia, 22 años); 3º) Antonio Bernaldo de Quirós (18 años).

 

Además, Antonio Bernaldo de Quirós ha conseguido el premio a la mejor interpretación de Enrique Granados con la obra Los requiebros, pieza inicial Goyescas.

 

Por otro lado, el jurado ha estado integrado por Peter Donohoe, Hamsa Al-Wadi Juris, Stanislav Pochekin, Vladislav Bronevetzky, Rubén Gimeno, Puri Terrado y Jordi Benseny.

 

Asimismo, cabe destacar que este concurso se celebra en Lleida para homenajear a dos músicos leridanos ilustres: el compositor Enrique Granados y Ricard Viñes, uno de los más famosos pianistas europeos de principios del siglo XX.

 

Finalmente, con este excelente resultado Bernaldo de Quirós aumenta su ya importante currículum, que incluye premios en nueve concursos sénior internacionales, a pesar de su juventud.