Berizzo aparta a Orellana de forma irrevocable: "Ya no pertenece más al equipo"

Eduardo Toto Berizzo Celta

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha anunciado  su decisión de apartar de forma definitiva a Fabián Orellana debido a "una falta de respeto inaceptable" que no ha querido revelar, reafirmando que su "posición es firme" y que espera que el equipo gallego fiche un sustituto.

"He decidido apartar a Orellana del equipo. La decisión está basada en una falta de respeto inaceptable. Mi posición es firme. Una cosa es la disciplina y otra cosa es la falta de respeto. La disciplina tiene matices, tiene niveles, tiene penalidades... La falta de respeto no tiene ninguna. Le expliqué los motivos y el club consensuó conmigo la decisión de apartarlo", anunció Berizzo en rueda de prensa.

"Conmigo no pertenece más al equipo. El equipo decidirá sobre él", agregó el entrenador, añadiendo que ahora intentarán "reforzar esa posición". "La alternativa de que llegue otro '10' existe y ojalá seamos capaces de ficharlo. No ha pedido disculpas ni hacía falta", dijo sobre el jugador chileno.

Además, Berizzo explicó que "lo personal y lo profesional van ligados" en su forma de "conducir al equipo". "No podría diferenciarlos y no lo hice", apuntó, negándose a explicar lo ocurrido con Orellana. "Nunca he ventilado la intimidad del equipo, ni lo voy a hacer ahora, ni adentrarme en los motivos. Mi decisión solo está basada en el bien del equipo", zanjó sobre el tema.