Benito Zazo celebra el aumento de becas previsto en el Real Decreto de ayudas al estudio

Benito Zazo, secretario de Educación en el PSOE de Ávila.

El responsable de Educación del PSOE de Ávila destaca la inclusión en la “Propuesta abierta para un programa común progresista” de un sistema de becas más ágil.

El Secretario de Educación del PSOE de Ávila, Benito Zazo, ha celebrado el incremento del número de solicitantes con derecho a beca y de becarios perceptores de cuantías superiores que contempla el Real Decreto regulador del régimen de las becas y ayudas al estudio, después de aumentarse en 40 millones el presupuesto inicial de 1.470 millones.

 

Según Zazo, este aumento va en línea con el objetivo del PSOE de incrementar los recursos públicos destinados a la educación y becas, hasta situar la inversión educativa en España en un 5% del PIB en el año 2025, colocando a España en la media de los países de nuestro entorno.

 

Precisamente, el aumento de la financiación de las becas y ayudas al estudio vía presupuestos generales del estado es una de las 34 medidas relativas a la Educación que contempla la “Propuesta abierta para un programa común progresista” impulsada desde el PSOE, propuesta en la que, de las 370 medidas que la integran, casi el 10 % se dirigen a mejorar el sistema público de enseñanza, desde la etapa de infantil hasta la universidad, pasando por la FP.

 

Sistema simplificado

 

Al respecto, Benito Zazo ha destacado la inclusión en la propuesta abierta de un sistema de becas simplificado y más ágil, con el fin de hacerlo más transparente y que posibilite conocer antes del comienzo de curso si se tiene derecho a la beca y qué cantidad corresponde en cada caso.

 

Conforme a la convocatoria de becas para el curso 2019-2020 destinada a alumnos matriculados en estudios postobligatorios, el plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de octubre de 2019 en el caso de estudiantes universitarios, mientras que los estudiantes no universitarios pueden solicitar la beca hasta el 1 de octubre de 2019.

 

Benito Zazo ha animado a las familias a presentar su solicitud porque la convocatoria que cada año publica la Junta de Castilla y León va ligada a la del Ministerio de Educación y, por tanto, es condición obligatoria para poder optar a la del Gobierno autonómico haber sido denegada la ayuda del Gobierno de España.

Comentarios

chivero 12/09/2019 18:36 #2
es lo que tiene no alcalde, no diputado, no procurador, no senador...picar a picao pero se ha quedao sin nada
abulense 12/09/2019 08:53 #1
Pero si se ha cortado la coleta como los toreros

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: