Belén Rosado pide que se forme a los policías locales en gestión de la diversidad y delitos de odio

Belén Rosado. ARCHIVO

La procuradora abulense pide que se incluyan cursos de formación básica de esta temática en la Escuela Regional de Policías Locales.

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha instado a la Junta a formar a los futuros agentes de la Escuela Regional de Policía Local para la gestión de la diversidad de género y la prevención y actuación en delitos de odio contra el colectivo LGTBi, y para ello ha reclamado que se impartan en este centro cursos específicos de formación básica.

 

La procuradora de la formación naranja ha argumentado “la necesidad de incluir estos cursos específicos sobre no discriminación, atención a la diversidad de género y actuación en delitos de odio contra el colectivo LGTBi en la formación de los policías locales, lo que ayuda a prevenir y actuar de forma más eficaz este tipo de delitos”. Se trata, ha recordado, de una reivindicación de asociaciones como LGTBiPol.

 

Rosado ha apuntado que en 2016 los delitos de odio que más aumentaron en España, según datos del Ministerio del Interior, fueron los de orientación o identidad sexual, un 36,1%, pasando de 169 en 2015 a 230 en 2016, seguidos de los de discriminación por sexo, un 70,8%, pasando de 24 en 2015 a 41 en 2016.

 

En las experiencias desarrolladas en otros países de Europa se ha demostrado que los servicios policiales formados en gestión de la diversidad y en prevención de la discriminación logran mayor legitimidad social, conservan una mejor comunicación con la comunidad y crecen su efectividad en el mantenimiento de la seguridad ciudadana”, ha concluido la procuradora abulense.

Comentarios

insultador profesional 18/07/2017 08:40 #11
A ver Domingo, si usted representa a un partido político, del que es portavoz, y ataca de esta forma a otros, con insultos, me gustaría que respondiera a una pregunta: ¿Usted representa el ideario del PCAS?. Una cosa más, su forma de expresarse, de forma confusa, incorrecta, con faltas de ortografía, insultos etc, ¿es una estrategia de comunicación o una falta total de formación e ideas?. Y si responde que sea con ideas no con insultos, que eso sabemos hacerlo cualquiera.
DOMINGO MALZONI MARTINEZ 17/07/2017 21:36 #10
Para ( A Domingo Malzoni ) quien sinceramente dice no saber de nada es simplemente un mandado, alcahuete y algo más, por ejemplo Marco, Becerreli, Pedro y otros digo y afirmo la verdad, fueron afiliados y concejales del PP, y de (PCAS) hasta 2012 cuando formaron junto a un grupo de alcaldes y concejales de (PCAS ) formaron (PRCAL) y se me puede ver en una foto en el Hotel de Las Veladas junto a estos que nombro cuando se integraron a CIUDADANOS estos TRAFUGUISMO POLÍTICO y VAN CAMINO A VOLVER AL PP, y por ello su portavoz desde el minuto '00 viene buscando ser liberado como alcahuete de gobierno. jaaaaaa Domingo Malzoni NO GAYS
A Domingo Malzoni 17/07/2017 11:52 #9
En Ciudadanos que yo sepa de lo que menos ahi es del PRCAS, y del PCAS, y el PP esta pescando en Ciudadanos como al presidente de los Jovenes de Ciudadanos. De UPYD llegaron los que perdieron las primarias en UPYD.
lunes para domingo 17/07/2017 09:39 #8
Se pasa el día criticando pero dice: "sobre lo que hago o dejo de hacer en lo político es limpio y digno y na acepto que ningún gays se meta en mi vida". Creo que se define solo y no soy ni político ni de ese colectivo.
DOMINGO MALZONI MARTINEZ 15/07/2017 07:49 #7
Para (A domingo Malzoni) quien prejuzga mi vida política, es bueno que se entere de que ejercí 2011/2015 como concejal en Guisando como independiente y hoy con orgullo fui nombrado portavoz y coordinador de (PCAS) mientras quien se esconde cobarde mente de tras de un seudónimo que supuesta mente es de Ciudadanos y también gays, cabe recordarlo de que los de Ciudadanos vienen del PP - PCAS - PRCAS - y por ultimo en Ciudadanos y para 2019 volverán arrodillados al PP.
DOMINGO MALZONI MARTINEZ 14/07/2017 22:18 #6
Para (A Domingo Malzoni) no integro ningun colectivo y tengo mucho respeto y tolerancia con todas las personas humanas hagan lo que hagan con sus cuerpos y con sus vidas. Pero me llama profundamente la atención tanto en la señora procuradora como a casi todo el grupo de Ciudadanos, en concreto si dichos politicos se identifican como personas gays ya seria otra postura al apreciar casi todos los días defendiendo al colectivo LGTBI, habiendo tantas cosas más importantes. El respeto y la tolerancia tiene un limite y no podemos hacer política ROSA todos los días reivindicando quizás posturas personales que no le interesa al ciudadano de @ pie y para terminar digo que comento como Domingo Malzoni y sobre lo que hago o dejo de hacer en lo político es limpio y digno y na acepto que ningún gays se meta en mi vida.
Luis 14/07/2017 17:40 #5
Lo primero que tienen que enseñarles es educación, luego quitarles un poco de chuleria que los sobra (a muchos P.L ) y por ultimo bajarlos los humos (la mayoria van de sobraos) cuando consigan eso (cosa que dudo) luego ya que los den mas cursos, seminarios incluso mas competencias.
Gramático 14/07/2017 14:39 #4
¿Pero de qué va esta Rosado? ¿Es que ahora pretende que los alumnos de la policía municipal aprendan prácticas homosexuales? ¿Qué coño es eso de tanto dorar la píldora a los homosexuales empleando eufemismo rídículos como "diversidad" y otros términos de la factoría de la mafia rosa? Por cierto, ¿cuándo la "diversidad" rosa piensa completar su particular alfabeto LGTBIÑOPJE...? ¿Continuará?
A Domingo Malzoni 14/07/2017 12:33 #3
Tu de que colectivo eres , lo unico que haces bla, bla, bla y poco hacer que sabemos de donde empezaste pero no sabemos donde vas a termonar de momento en el PECAS.
DOMINGO MALZONI MARTINEZ 14/07/2017 07:41 #2
Esta señora procuradora no deja ni un día de imponer su imagen fresco y bella en lo personal, algo que debería buscar en que su imagen se pueda apreciar en una tapa portada de la revista "HOLA" Y sobre la discriminación que propone sigue en la linea muy frontal de dedicación y atención al colectivo LGTBI algo que no lo termino de entender si dicha política integra el colectivo o por que esta tan interesada en que se les trate a las persona gays diferente al resto de los ciudadanos en general y normales, algo muy preocupante donde dicha señora política día tras día es quien discrimina a dicho colectivo creando una gran división entre los ciudadanos de @ pie.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: