Beautyfeel organiza un taller para el tratamiento de pies en enfermos oncológicos

Marina Torres, responsable de Beautyfeel, hace una demostración práctica durante el curso.

El curso ha tenido lugar en el Obervatorio 1.131 y a él han asistido 14 personas.

Beautyfeel ha impartido esta semana en Ávila un taller específico para el cuidado de los pies en los pacientes oncológicos, una formación teórico-práctica que contó con 14 asistentes, tanto personas que han superado la enfermedad como pacientes que se encuentran recibiendo tratamiento actualmente.


El taller, desarrollado en el Observatorio Ávila 1131, ha abordado las técnicas más adecuadas y eficaces para que los pacientes oncológicos tengan un cuidado especial con sus pies, una zona del cuerpo que sufre especialmente con los tratamientos para combatir esta enfermedad.


Según ha explicado la responsable de Beautyfeel, Marina Torres, “es esencial que las personas con cáncer conozcan los efectos secundarios que los tratamientos de quimioterapia tienen en sus pies, especialmente en las uñas, y cómo deben cuidárselas y tratárselas para que no les provoquen dolor, sobre todo al caminar”.


El taller, que tuvo una muy buena acogida entre los asistentes, concluyó con una demostración en vivo, en la que la experta Marina Torres efectuó una pedicura especial a una enferma para que los asistentes pudieran conocer la aplicación de los diferentes pasos aprendidos en la parte teórica.