Barrios Solidarios, nuevo programa de FAVA para reducir la exclusión social
Cyl dots mini

Barrios Solidarios, nuevo programa de FAVA para reducir la exclusión social

Exclusión social. (Foto: Archivo).

Dará respuesta a las dificultades encontradas por estas personas a la hora de solicitar y tramitar ayudas y prestaciones o subsidios que puedan corresponderles.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), junto a la Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León (CAVECAL) ha puesto en marcha el programa ‘Barrios solidarios’.

 

Se trata de una iniciativa que en Ávila se centrará en la Oficina de atención a personas en riesgo de exclusión. Dará respuesta a las dificultades encontradas por estas personas a la hora de solicitar y tramitar ayudas y prestaciones o subsidios que puedan corresponderles.

 

Actualmente la cifra de personas en riesgo de exclusión se está multiplicando. Personas y familias cercanas a nuestro entorno, en los barrios de Ávila, precisan de nuestra ayuda para hacer frente a este momento de emergencia, situación que ha ido empeorando a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Por lo que su labor consistirá, además del servicio de orientación laboral, en informar, asesorar y asistir a las personas que lo necesiten a la hora de solicitar prestaciones como el bono social eléctrico, Renta Garantizada de Ciudadanía, Ingreso Mínimo Vital, subvenciones destinadas al alquiler de vivienda, prestación económica por hijo y prestaciones y subsidios por desempleo.

 

Desde FAVA y CAVECAL, se entiende que esta iniciativa es imprescindible en tiempos de emergencia para los ciudadanos, que tienen en este nuevo servicio una forma cercana para ayudarles en las gestiones que puede que les resulten difíciles de cumplimentar por ellos mismos. Se entiende como un servicio más que da, si cabe, aún mas sentido al asociacionismo de Ávila y a sus diversas Asociaciones de Vecinos, ya que se puede considerar un servicio más, añadido a todos los que ya prestan en la actualidad.

 

Por ello se ha puesto a disposición el teléfono 920 22 04 45 y el email barrios_solidarios@fava.es, donde las personas interesadas pueden ponerse en contacto y solicitar cita previa para una posterior atención presencial y poder beneficiarse de este servicio, un balón de oxígeno para el desierto emocional, social y económico de muchas familias.