Barrios destaca el papel de Plastic Omnium que da empleo a 700 trabajadores en Arévalo

Fábrica Plastic Omnium en Arévalo. (Archivo)

Plastic Omnium cuenta en Arévalo con tres fábricas dedicadas a tanques de gasóleo, portones traseros y maleteros y parachoques y equipamientos exteriores

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha destacado el papel de la empresa Plastic Omnium en Arévalo, que cuenta con 700 empleados tras haber comenzado con 60, de la que ha subrayado que "es capaz de crecer en un momento de desaceleración". En una visita a la factoría, ha explicado que es una mercantil "pionera en el mundo", con 24 centros, que destaca por su "investigación e innovación", por lo que ha señalado que la Junta "debe apostar por ella".

 

Según Barrios, en la última década la Junta ha aportado 2,8 millones a la compañía para una "inversión inducia" que "sobrepasa los 17,3 millones de euros" con "una importante generación de empleo". Plastic Omnium cuenta en Arévalo con tres fábricas dedicadas a tanques de gasóleo, portones traseros y maleteros y parachoques y equipamientos exteriores.

 

El consejero ha destacado "los proyectos de investigación y desarrollo que lleva a cabo" la compañía. Por otra parte, se ha referido al Plan Territorial de Fomento para la capital abulense que lleva a cabo la Junta en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento. El plan debe suponer "un cambio de tendencia para Ávila", con "una apuesta por la industria y la creación de empleo", dentro de un "paquete de medidas" que incluye apoyos financieros, formación y rebaja del suelo industrial, entre otras, y en el que "se está trabajando intensamente".