Barcones Aboga por "aunar esfuerzos” para construir una comunidad “cohesionada y llena de oportunidades”
Cyl dots mini

Barcones Aboga por "aunar esfuerzos” para construir una comunidad “cohesionada y llena de oportunidades”

La delegada del gobierno tiende la mano a la Junta de Castilla y León  para combatir la despoblación.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones ha abogado por “aunar esfuerzos” para construir una Castilla y León “cohesionada y llena de oportunidades”.

 

Virginia Barones ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la toma de posesión de su cargo, a la que han asistido el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el Presidente de Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que la delegada del gobierno ha tendido la mano para afrontar el principal problema de la comunidad, que es la despoblación.

 

Barcones se muestra convencida de que es la “oportunidad de la cohesión social, económica y demográfica”, el momento de “sumar esfuerzos y remar todos en la misma dirección  para construir un proyecto común al servicio de Castilla y León”.

 

La delegada del Gobierno ha asegurado que el gobierno ya ha decidido la entrega a Castilla y León de 1.500 millones de los fondos europeos para ayudar a la reconstrucción de la comunidad tras la pandemia y se muestra convencida de contribuirán a “que el horizonte que divisemos de aquí a unos meses sea más claro y luminoso”.

 

También aseguro que la reconstrucción de Castilla y León "viene repleta de oportunidades para configurar la comunidad autónoma en la que quermos vivir los castellanos y leoneses y a la que queremos que vuelvan los que un día se fueron ya que no pudieron satisfacer aquí sus necesidades básicas.

 

Por lo que considera que esta comunidad está obligada a creer en el municipalismo y pidió “aliarnos y alinearnos para combatir la despoblación, que es el mayor reto al que se enfrentan nuestras ciudades y núcleos de población”.  “Es el momento del acuerdo, de ceder parte de nuestras pretensiones para llegar a algo parecido a la idea aristotélica del fin supremo, la felicidad”, explico Barcones.

 

La nueva delegada abogó por políticas de población que “abran de par en par la puerta para el retorno de los que se fueron” y el modo de hacerlo es “garantizando los derechos y oportunidades de los que se quedaron con políticas activas de discriminación positiva y equidad fundadas en los principios de justicia, igualdad material y solidaridad”.

 

Este gobierno ha demostrado estar dispuesto a arbitrar fórmulas que afronten un problema de modelo de país”, ha señalado barcones y ha puesto como ejemplo “las 130 medidas frente al reto demográfico con 10.000 millones de euros”.

 

Nadie está contento con los presupuesto pero el incremento de las inversiones en Castilla y León va a posibilitar poner velocidad de ejecución a las demandas de la comunidad”, ha afirmado y se ha comprometido a poner “todo su esfuerzo para que cada presupuesto vaya paliando cada una de nuestras necesidades”.  Ha puesto como ejemplo la N-122 y la a-11 que las “sufre a diario” y la A-60. Barcones ha asegurado que “dará lo mejor de sí misma para transformar todas nuestras necesidades en realidades.