Barcones a Mañueco: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces"

Virginia Barcones (Foto: E. P.)

La socialista ha sentenciado sobre las medidas programáticas de PP y Cs: "Ni juntos ni por separado".

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, ha advertido de que el futuro Gobierno de Castilla y León, que presidirá el popular Alfonso Fernández Mañueco, tras el acuerdo con Francisco Igea, de Ciudadanos, nace "gripado" y ha acusado al candidato que hoy se somete a la confianza de las Cortes de carecer de capacidad de diálogo.

 

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces", ha espetado Barcones para quien cuántas más veces ha apelado Fernández Mañueco al diálogo más veces se evidencia que "ni lo ha hecho ni lo va a hacer", una afirmación que ha sustentado en el "reparto" de Castilla y León desde Madrid en una "traición" a esta tierra.

 

Frente a la "acción" que ha comprometido Fernández Mañueco en su discurso de investidura Barcones ha dibujado un gobierno de "ciencia ficción" por el "proyecto agotado" del PP y la falta de proyecto político de Ciudadanos que, según ha vuelto ha recordar, no fueron los más votados en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, sino el PSOE.

 

"Ni juntos ni por separado", ha sentenciado Barcones, para quien las cien medidas programáticas de PP y Cs y el discurso de investidura de Fernández Mañueco sólo son "chapa y pintura" para intentar arreglar un coche, en referencia a Castilla y León, que no tiene motor.

 

Igea: "Un discurso correcto"

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Ciudadanos y futuro vicepresidente y portavoz de ese gobierno conjunto, Francisco Igea, ha reconocido que Fernández Mañueco ha desgranado en su discurso "correcto" las cien medidas del pacto programático con Ciudadanos que recoge, a su vez, el 70 por ciento del programa electoral de los liberales, que en áreas de Sanidad llega incluso al 90 por ciento.

 

Para Igea, ese pacto abre una legislatura "muy interesante" en la que los castellanoleoneses podrán comprobar el cambio efectivo de la Comunidad.

 

Preguntado sobre si cree que el discurso de Fernández Mañueco ha sido "brillante", el futuro portavoz de la Junta ha explicado que lo que tiene que ser brillante son la gestión y los resultados ya que la política está "sobrada" de intervenciones brillantes, con una referencia expresa al portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, de Podemos, que luego no son refrendadas en las urnas, ya que la formación morada ha pasado de 10 a dos escaños.

 

Finalmente, el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, ha apelado a la importancia de un "día histórico" y a la "ambición" de un Fernández Mañueco "ilusionado" con el futuro de Castilla y León y del que ha destacado su talante "dialogante", su "moderación" y su "mano tendida" en "práctica sintonía", además, con Cs.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: