Barcenilla, González y Monje encabezan las tres candidaturas a las primarias de Izquierda Unida de Ávila

El próximo 20 de noviembre los militantes de la formación de izquierdas están llamados a elegir a su nuevo coordinador o coordinadora provincial. En la Asamblea Provincial se configurará la Coordinadora Provincial, anterior Consejo Político Provincial, para los próximos cuatro años.

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida de Ávila están llamados este mes de noviembre a elegir a su nuevo coordinador o coordinadora provincial y lo harán sobre las tres listas que se han presentado al proceso de primarias que acaba de comenzar en Izquierda Unida de Ávila. Los afiliados de IU Ávila tendrá la oportunidad de votar entre tres candidaturas, la encabezada por Montserrat Barcenilla bajo el nombre de ‘Recuperar la Unidad’, la de Félix González bajo el nombre de ‘Recuperar la Ilusión’ o la de Clemente Monje, que concurre bajo el nombre de ‘Sumando para el futuro’.

 

Tres listas para decidir la composición de la nueva Coordinadora Provincial -antes llamada Consejo Político Provincial- y cuyos miembros serán los que proclamen la figura del nuevo coordinador o coordinadora provincial, tomando con ello el relevo de José Alberto Novoa, que anunciaba recientemente su intención de no concurrir a la reelección tras cumplir ocho años de mandato.

 

Encabeza Montserrat Barcenilla la candidatura ‘Recuperar la Unidad’ formada Bruno Coca, María Milagros González, José Jiménez, Milagros Hernández, Serafín de Tapia, Carmen Ferreño, Santiago Jiménez, María Luz Arroyo, Israel Jiménez, María Isabel Álvarez, Carlos Reviejo, Micaela Calle, Gregorio García, Mª Montserrat Rodríguez, Pedro Andrino, Lourdes Romero, Amable Ferrero, Mercedes Guerrero, Daniel Mills, Sonsoles Herrera, Antonino González, Silvia Mesa, Carmen González y Pedro Tomé Martín.

 

Encabeza Félix González Prieto la candidatura ‘Recuperar la Ilusión’ formada por Amelia Samper, Benito Cañadas Muñoz, Teresa López, Juan Antonio Gómez Muñoz, Katy García, Javier Díaz, María Soledad Molinero, Luis Muñoz Pereda, Carmen Gil, Emilio Bermúdez, Sara Doval, Gonzalo Delgado, Soledad Hernández.

 

Encabezada por Clemente Monje la candidatura ‘Sumando para el futuro’ está formada por Mª Montserrat Sánchez, José Alberto Novoa, Isabel Casillas, Jorge Santiago Nieto, Mónica Martínez, Emilio Vallejo Herrero, María del Carmen Melones y  Rafael López Lorenzo.

 

A partir de ahora, y hasta el 18 de noviembre, arranca el proceso de campaña y debate que finalizará el 20 de noviembre con la Asamblea Provincial, que se pondrá en marcha a partir de las 10,30 horas en el Hotel Cuatro Postes. Una jornada que se abrirá con el informe de gestión del coordinador saliente y debate de documentos, para pasar a la votación de listas y la proclamación, elegida la Coordinadora Provincial, del nuevo coordinador o coordinadora provincial. Cabe mencionar que la composición de la Coordinadora Provincial, formada por 25 miembros, se realizará de forma proporcional a los votos recibidos por cada lista.

Noticias relacionadas