Bankia y Fundación Ávila llevan a la red sus tradicionales cuentacuentos navideños
Cyl dots mini

Bankia y Fundación Ávila llevan a la red sus tradicionales cuentacuentos navideños

Cuenta cuentos.

De la mano de los narradores Héctor Urién y Maisa Marbán.

Bankia y Fundación Ávila ofrecerán estas navidades sesiones de cuentacuentos infantiles a través de la plataforma Youtube, llevando hasta los hogares de los abulenses la tradicional cita que se llevaba a cabo en el Palacio Los Serrano durante los últimos años y que se ha visto interrumpida por la pandemia de covid-19.

 

Héctor Urién y Maisa Marbán, profesionales de la narración y organizadores del festival ‘Ávila de Cuento’, en el que colabora Fundación Ávila, contarán algunas de sus mejores historias para todos los niños y niñas que quieran conectarse durante las dos sesiones que se emitirán en el canal de Youtube de Fundación Ávila .

 

Héctor Urién llevará la voz cantante en la primera de las dos sesiones, que se estrena a las 11 horas del 24 de diciembre y se mantendrá en línea hasta las 19 horas del 25 de diciembre, y en la que buscará despertar la imaginación de los más pequeños de la casa.

 

Maísa Marbán cogerá el testigo el 31 de diciembre con una sesión que se estrenará a las 11 horas y se mantendrá visible hasta las 19 horas del 1 de enero.

 

Bankia y Fundación Ávila consideran que, al igual que en los ámbitos social y cultural, es necesario continuar con las actividades dirigidas a una población infantil y juvenil, especialmente en estas fechas, y que es posible compaginar el desarrollo de estas iniciativas con las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia.

 

Los narradores

 

Héctor Urién es abulense con residencia en Madrid, ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, codirige junto a Maisa Marbán el festival anual ‘Ávila de cuento’ y ha publicado dos libros: La narración fractal: arte y ciencia de la oralidad (Palabras del candil, 2015), donde presenta una perspectiva novedosa y sorprendente de la narración apoyándose en la teoría del caos y en la geometría fractal y “El arte de contar bien una historia” (Grupo Planeta, 2020), con prólogo de Jorge Drexler y epílogo de Mónica Galán Bravo.

 

Maisa Marbán es una narradora leonesa, filóloga de profesión, que recorre con sus espectáculos España y Latinoamérica, en lugares en los que se necesiten historias para reflexionar, aprender, sensibilizar y entretener.

 

Codirige junto a Héctor Urién el Festival Internacional Ávila de Cuento, es miembro-cofundadora de la compañía de narración teatral Fugitivas Escénicas, una plataforma de creación y gestión artística y pertenece a La Klandestina, un laboratorio de improvisación sobre narración oral.

Noticias relacionadas